Con la participación de más de 300 estudiantes de toda España, 24 de ellos de Andalucía, la pasada semana se celebraron en Madrid estas Olimpiadas nacionales de FP, en las que hubo un triunfo de Marbella.
El campanero Tomás Rivera Díaz, que ya se había impuesto el año pasado en la fase autonómica, ha logrado ahora la medalla de oro en la modalidad de Peluquería.
Fue uno de los tres ganadores de Andalucía, junto a Alicia Martínez Arévalo, de Sevilla, que se impuso en Tecnología de la Moda', y Carlos Carmona Pérez, de Mairena del Aljarafe, triunfador en Restaurante y Bar.
Tomás Rivera es alumno del IES Salduba de San Pedro Alcántara y es un joven muy conocido ya que es cantante y fue finalista en la octava edición del programa "Se llama copla", de Canal Sur TV, y además también ha sido actor, con un papel en la serie "Como las alas al viento", de Antena 3.
Además, en 2015 fue elegido
pregonero de la Feria de Nueva Andalucía. Ahora vuelve a destacar como estudiante de peluquería y, además, tiene por delante todavía varios retos.
Los ganadores de Spainskill 2017 ganan el derecho a participar en los próximos meses en el los campeonatos "WorldSkills International", que tendrá lugar en octubre en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos), y "WorldSkills Europe", en Budapest, ya en 2018.
El joven estudiante trabaja en una peluquería de Marbella y está completando su formación con el ciclo de Estética. En Madrid tuvo que realizar cuatro trabajos: corte, color, degradado y un recogido.
Andalucía obtuvo en total nueve medallas, ya que a las tres citadas de oro hay que sumarle cinco de plata y una de bronce. Por lo que respecta a la provincia de Málaga, además del triunfo de Tomás Rivera, el malagueño Juan José Mancera fue segundo en la modalidad de Refrigeración.