Clínica Ochoa interiores
LOCAL | POLÉMICA

Un error burocrático deja al PP sin caseta en la Feria de San Pedro

J. C. A. | 12/10/2015
     Comentarios
12
Un error burocrático deja al PP sin caseta en la Feria de San Pedro
  • La preparación de las casetas en el nuevo recinto ferial. (Foto: J.C.A.)
El Partido Popular no tendrá caseta en la Feria de San Pedro Alcántara 2015, algo que ocurrirá por primera vez en treinta años, según denuncian, al tiempo que acusan al nuevo Equipo de Gobierno de quererles "amordazar". Desde el tripartito señalan que se trata de una decisión técnica de la mesa de contratación al no haberse presentado en regla la documentación requerida. 

La Feria de San Pedro Alcántara calienta motores y, al margen de los últimos preparativos en el recinto ferial, también lo está haciendo a nivel político, con una fuerte polémica en estos días previos. 

Y es que el PP se ha quedado sin caseta, algo que aseguran no ocurría en 30 años. Dicen que el nuevo gobierno "ha dejado fuera" la oferta que han presentado. 

El enfado es mayúsculo entre los populares, cuyo secretario general, Manuel Cardeña, ha cargado en una nota de prensa contra los actuales responsables municipales.

En su opinión, hechos de esta naturaleza evidencian “el talante sectario” del nuevo equipo de gobierno, "que no sabe lo que hacer para acallar y amordazar a la principal fuerza política de la ciudad, la que ha ganado las elecciones y la mayoritaria en la corporación municipal".

Ha asegurado que tales actitudes recuerdan "a los peores años del GIL y esto en los primeros cien días gobierno, durante los que se han dedicado a tratar de desacreditar al equipo anterior, en lugar de a trabajar por solucionar los problemas de los ciudadanos".

"Eliminar de la mesa de adjudicación de barras y casetas la oferta del Partido Popular por un supuesto error en la documentación es un comportamiento poco ético, nada democrático y muy sectario”, ha recalcado.

Cardeña ha asegurado que "pese a esta zafia intentona, el cuatripartito no conseguirá su objetivo de evitar la presencia del PP en San Pedro, su participación en la Feria, y su deseo de compartir y disfrutar estas fiestas con todos los vecinos de la ciudad".

Decisión técnica

La pataleta es importante, a la que han respondido desde el Equipo de Gobierno. El concejal de Fiestas, Manuel García, ha señalado que se trata de una decisión "técnica" que se ha tomado en la mesa de contratación, en la que no hay políticos. 

La mesa de contratación para la adjudicación de barras y casetas en la Feria sampedreña solo está compuesta "por habilitados nacionales, funcionarios del Ayuntamiento y dos asesores –estos últimos no formaron parte de la decisión-, sin que haya existido presencia de concejales en la misma”, ha dicho.

Según García, la decisión de la mesa de contratación responde única y exclusivamente “al cumplimiento de la ley ya que el PP no ha sido capaz de cumplimentar la documentación que marcaban unas bases que son las mismas que aprobaron ellos durante los últimos años”.

“Al Equipo de Gobierno le causa rubor y preocupación en las manos en las que ha estado la ciudad en los últimos años cuando el partido que ha gobernado no es capaz ni de cumplimentar correctamente unas bases que venía aprobando en los ejercicios pasados”, ha concluido.

COMENTARIOS
Comentarios ( 12 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Coherencia
12/10/2015 - 17:00H
21
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
Si no han sido capaces de cumplimentar bien la documentación para solicitar una caseta. Me juego lo que sea, que en años anteriores lo habrán hecho igual y se las adjudicaron por la cara. Estos señores pensaron que en su cortijo han hecho durante 8 años lo que les ha dado la gana, saltándose cualquier norma a la torera, y aún piensan que pueden hacer igual. Y por inútiles, tienen la poca vergüenza de acusar que es el gobierno actual el que los deja fuera. Cada vez se entiende más porque ahora están en la oposición.
Sampedreño
14/10/2015 - 07:31H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
A ver señoras y señores..., soy de izquierdas... Pero esto no da derecho a que al menos se les haya ayudado en la concesión de la caseta porque al fin y al cabo son gente del pueblo que han hecho cosas para el pueblo y no HAY DERECHO a desprestigiarles de esta manera... Lo que haya hecho la alcaldesa, no tiene nada que ver con los ciudadanos de derechas (PP), vamos digo yo...!!!
que se jodan como todos no jodemos
13/10/2015 - 16:21H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
asi de claro la feria es del pueblo este que cachondeo es que parece marbella la feria de abril solo casetas privadas y cerradas de dia con toda la calor
Transparentísimo 3.1+ responde a Transparente 3.0
13/10/2015 - 14:30H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
No seas opaco de mente y usa el sentido común. Las bases están disponibles a todo el mundo (incluido los titiriteros y feriantes) en la propia delegació de fiestas o en información del propio ajuntamiento. Lo que pasa es que antes estas cosas iban por sistema digital en vez de analógico jajajaw
Transparencia 3.0
13/10/2015 - 10:45H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
¿Alguien sabe donde se puede acceder al concurso donde se adjudicaban la explotación de las carpas para la feria de S.P.A.? Gracias.
EX DE SAN PEDRO
13/10/2015 - 09:47H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-8
Sr. Coherencia: Su representatividad en el comentario que expele por su boca está totalmente justificado con su nombre para el comentario: "COHERENCIA". Sí, es verdad, Ud. tiene "CO HERENCIA" de la inutilidad de sus antepasados, con "herencia" de los peores progresistas de este País, que nos han llevado a la peor de las ruinas con los peores políticos que han pasado por España. Lávese el cerebro, por favor.
UNO DE TANTOS
13/10/2015 - 09:43H
10
Comentario
�Comentario deficiente!
-6
Independientemente de si habia algun error en la documentacion deberian haberlo comunicado al PP para que lo subsanara y no dar carpetazo al asunto. No creo equivocarme al pensar que se trata mas de una venganza politica que de impartir justicia. Este tipo de cosas son las que hacen que desconfiemos de este gobierno municipal que parece estar mas preparado para la guerra que para gobernar.
Ciudadano Kane
13/10/2015 - 00:30H
11
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
está claro quién ha rellenado los papeles, si digo un nombre no me equivoco seguro, deberían habérselos dado a alguien que supiera escribir que luego pasan estas cosas
Oneho
12/10/2015 - 23:36H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
¿Que "el PP no ha sido capaz de cumplimentar la documentación que marcaban unas bases que son las mismas que aprobaron ellos los últimos años"??? ¡Que me lo explique que no entiendo el inglés!!
jajajajajaja
12/10/2015 - 19:33H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Amordazados hemos estado nosotros con durante ocho años nos quitasteis las verbenas ...y ahora queda los recortes y la subida de impuestos..
marbellero inconformista
12/10/2015 - 18:03H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
madre mía, esto ya es un poquito exagerado ehh , 1ª le quieren derivar la casa a " su" alcaldesa y ahora le dejan sin caseta en la feria !!! esto ya es pasarse !!!
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©