Clínica Ochoa interiores
LOCAL | MEDIO AMBIENTE

Un entramado de senderos conectará las zonas verdes de Las Chapas

Marbella24Horas | 06/06/2016
     Comentarios
1
Un entramado de senderos conectará las zonas verdes de Las Chapas
  • La presentación del Corredor Verde este mañana en Las Chapas.
El teniente de alcalde de Las Chapas y concejal de Sostenibilidad, Miguel Díaz, ha presentado este lunes el plan director del Corredor Verde de Las Chapas, un "proyecto ambicioso" que conectará a través de senderos peatonales las distintas zonas verdes del distrito. Se pretende también aumentar la cohesión social de los vecinos, la mayor parte extranjeros. 

Estos caminos irán creando a su alrededor espacios para el disfrute de la ciudadanía que incorporarán al entorno natural equipamientos deportivos, de ocio... para mejorar la oferta que se pone a disposición de los vecinos y visitantes.

Se trata de un sendero, impulsado por la Tenencia de Alcaldía de Las Chapas, con una superficie de 450 hectáreas que también será accesible para bicicletas y que revalorizará la zona.

“Es un entorno con una gran riqueza natural, no solo en su litoral, sino también en el interior, con elementos patrimoniales importantes, pero que carece de una conexión real”, ha explicado.

Este corrector también busca blindar los parajes verdes y de valor natural que aún persisten en Las Chapas “a pesar de la enorme presión que ha sufrido el distrito en las últimas décadas”.

Con este proyecto, ha precisado Díaz, “queremos que este lugar se convierta en la reserva verde del municipio, en el pulmón de Marbella para que lo disfrute toda la ciudad”.

Ecoturismo

Asimismo, este es un proyecto con una vertiente turística “porque se trata de ampliar la oferta del entorno, que ya cuenta con numerosos hoteles, campos de golf y zonas comerciales, con una apuesta por el ecoturismo, muy demandado actualmente”, ha señalado el concejal de Sostenibilidad.

De hecho, en su fase previa, se ha contado con la colaboración de los hoteles de la zona para impulso de turismo rural.

Asimismo, este cinturón verde pretende aumentar la cohesión social de los ciudadanos que residen en Las Chapas, de los cuales el 51% son extranjeros, con la creación de espacios de convivencia a lo largo del sendero que servirán como punto de reunión.

Participación

Este proyecto, que se encuentra en fase inicial, va a contar con la participación de los vecinos, que podrán aportar sus ideas.

Así, esta misma tarde, a las 18.00 horas, se ha convocado un encuentro con hoteles, vecinos, colegios y otros colectivos de Las Chapas y el plan del corredor verde, junto a los mapas, estará expuesto en el vestíbulo de la Tenencia de Alcaldía durante los próximos 15 días para que la ciudadanía pueda aportar sus sugerencias.

“También estarán disponibles los documentos en el portal de Gobierno Abierto para que se puedan consultar”, ha precisado Díaz.

Por su lado, el técnico director del proyecto, Arturo Reque, ha matizado que “en Las Chapas existen muchos espacios en bruto que están siendo utilizados por los vecinos, creando sus propios caminos y dando un uso que a veces no es el más apropiado”.

Por eso, ha continuado, “es necesario ordenar todos estos espacios, dándoles una cohesión que conecte la parte urbana, con sus equipamientos públicos, como las zonas naturales”,

La iniciativa, que se enmarca dentro del Plan Estratégico 2022, se centra inicialmente en la zona oriental “pero es fácilmente extensible hacia su entorno en ambas direcciones”, ha explicado Reque, quien ha adelantado que uno de sus ámbitos de desarrollo más importante es la accesibilidad y la inclusión de todos los colectivos, como niños, mayores o personas con discapacidad. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
de las chapas
07/06/2016 - 09:24H
2
Comentario
¡Comentario deficiente!
-3
muy bien esta iniciativa. gran parte de los que vivimos allí lo hacemos para poder disfrutar de la naturaleza.y lo de exponerlo para sugerencias es de agradecer
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Torneo Fundación Banús
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2025 ©