Clínica Ochoa interiores
LOCAL | FIESTAS

Un dispositivo con 16 cámaras volverá a vigilar la Feria de Marbella

J. C. A. | 05/06/2019
     Comentarios
2
Un dispositivo con 16 cámaras volverá a vigilar la Feria de Marbella
  • Una de las cámaras de seguridad en La Alameda de Marbella. (Foto: J.C.A.)
Por tercer año consecutivo, la Feria de Marbella contará con un sistema de videovigilancia para garantizar la seguridad y que la diversión transcurra sin incidentes. En total, serán 16 cámaras, ocho en el recinto de día y otras tantas en el de noche. Además, en torno a 150 agentes de policía se ocuparán también cada día de velar por la integridad de los asistentes. 

El Ayuntamiento de Marbella ha presentado esta mañana el dispositivo de seguridad para la Feria de Marbella 2019, en el que destaca tanto la presencia de efectivos policiales como la de cámaras de vigilancia. 

En cuanto a los agentes, habrá un centenar de la Policía Local, repartido en distintos turnos, y en torno a 50 más de la Policía Nacional, según han informado los jefes de ambos cuerpos, Javier Martín y Enrique Lamelas, respectivamente. 

Por tercer año se repite el sistema de videovigilancia, que se implantó durante la etapa del tripartito y que el PP mantuvo tanto en 2018 como ahora este año. 

Se repite la instalación de 16 cámaras, ocho en el recinto de día y ocho en el de noche, las mismas que el año pasado. 

Como novedad, las del recinto de La Cañada “contarán con más megapíxeles para que puedan ofrecer mayor calidad de imagen que el año pasado”.

El operativo de la Policía Local estará integrado por unos 105 agentes diarios, que se distribuirán en cuatro servicios, el ordinario y los tres con motivo de la Feria. 

especto a la Policía Nacional, los agentes que formarán parte del dispositivo pertenecen a tres tipos de unidades. Una de ellas es la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), especializada en situaciones de alteración del orden público y mantenimiento de la seguridad ciudadana.

Los efectivos de la Comisaría de Marbella vigilarán la Feria de Noche y contarán con el refuerzo de compañeros de Fuengirola, para la de Día, y de Málaga, que se encargarán de hacer controles en el resto de la ciudad.

En total serán dos subgrupos específicos para la Feria, tanto para la Día como para la Noche, con unos 15 miembros por cada uno de ellos, entre mandos y efectivos.

También se desplegarán unidades de paisano y grupos de atención ciudadana, los conocidos como vehículos radiopatrulla.

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Yo
05/06/2019 - 20:23H
5
Comentario
¡Comentario deficiente!
0
Y protección civil
fenómeno
07/06/2019 - 10:28H
2
Comentario
¡Comentario deficiente!
-1
¿Cuánto ha costado la instalación de dichas cámaras? ¿A qué emPPresa le habrán otorgado esta adjudicación y cuándo se he hizo el concurso para dicha adjudicación? ¿Otra PPrivatización más en este caso de algo tan importante como la seguridad? Si es que no hay nada que no tenga PPeste corruPPta en Marbella y su ay.untamiento...
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Roma Abogados
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2025 ©