- La furgoneta donde cargaba las motocicletas robadas.
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 30 años y nacionalidad marroquí como presunto responsable de delitos de robo con fuerza. Hasta el momento se han esclarecido una docena y media de robos de ciclomotores que se habrían cometido en la zona occidental de la provincia, especialmente en Marbella, Fuengirola y Torremolinos.
En el operativo, se han recuperado centenares de piezas, 18 motores y seis ciclomotores que el arrestado almacenaba en un trastero en un polígono industrial en Málaga y en la furgoneta que conducía.
Por parte de la Policía Nacional en Marbella, y debido al aumento considerable de la sustracción de ciclomotores en las localidades de la zona occidental de la provincia de Málaga se inició una investigación para el esclarecimiento de estos hechos.
Del estudio y análisis de las denuncias, los agentes averiguaron que en todos los escenarios coincidía la presencia de un hombre a bordo de una furgoneta en la que cargaba los ciclomotores y seguidamente huía del lugar.
Igualmente, constataron que los robos se producían mayoritariamente de jueves a viernes y de sábado a domingo, entre las tres y a las cinco de la madrugada.
Se estableció entonces un dispositivo policial específico de vigilancia. Los investigadores localizaron aparcada una furgoneta de características idénticas a la de las denuncias.
Centradas las pesquisas en torno a este vehículo, los agentes detectaron la llegada de un coche con un varón en su interior.
El hombre, tras aparcar su vehículo, se subió a la furgoneta y acto seguido emprendió la marcha hasta llegar a un polígono industrial en Málaga, concretamente a las puertas de un local que, como los agentes comprobarían más tarde, utilizaba como almacén y lugar para el despiece de los ciclomotores sustraídos.
Los agentes detuvieron a esta persona cuando se disponía a bajar e introducir en el trastero los ciclomotores que llevaba cargados –ocultos bajo una lona- en la furgoneta.
Comentarios
(
2 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
Desertores de arado
12/09/2019 - 15:35H
Lo de siempre. Desertores de arado venidos de la gran puñeta a comer de este pueblo y a su costa, aunque sea delinquiendo
|
Como este hay varios dando vueltas por marbella todo el dÃa, no solo moros, que la policia local o nacional los pare y le pide papeles, que es una vergüenza