- Los efectos intervenidos al presunto autor por la PolicÃa Nacional.
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Marbella a un hombre de 33 años y nacionalidad española, como presunto responsable de un delito de robo con violencia después de que asaltara a tres ciudadanos en la vía pública haciéndose pasar por policía. Con este engaño conseguía acercarse a las víctimas y después las amenazaba con un cuchillo carnicero.
La actuación policial se produjo cuando la Policía tuvo conocimiento de tres robos con violencia que se habían producido el pasado día 13 por la tarde en las calles de Marbella, según un comunicado.
En la primera denuncia, una ciudadana narró ante la Policía Nacional cómo momentos antes, cuando conducía su vehículo por una céntrica calle de Marbella, se le acercó un vehículo que seguidamente se cruzó en su trayectoria obligándola a detenerse.
Del vehículo descendió un hombre con una linterna que lanzaba destellos, con la que confundió a la conductora, haciéndole pensar que era un agente, que se identificó como policía y que la obligó a parar el coche.
Seguidamente le hizo sacar todas las pertenencias. Finalmente, esgrimió un cuchillo carnicero con el que la intimidó hasta sustraerle las pertenencias de valor junto al teléfono móvil y el dinero que portaba y a continuación huyó del lugar a bordo de su coche con el botín.
Seguidamente otros dos ciudadanos denunciaban sendos robos similares. Inmediatamente la Sala del 091 comunicó a las dotaciones policiales en servicio los hechos y los datos aportados por las víctimas.
Fruto de las primeras gestiones, los agentes localizaban el vehículo supuestamente implicado en los hechos aparcado en la zona de Las Albarizas. Instantes después detenían al presunto autor cuando se disponía a montarse en el coche para abandonar el lugar.
En la actuación policial, los policías le intervinieron el cuchillo de carnicero, unos grilletes, un martillo, dos linternas, los móviles sustraídos a las víctimas así como otros efectos procedentes de los asaltos.
Comentarios
(
4 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
Santa Marta
21/03/2018 - 18:11H
No es normal la cantidad de gentuza de todo tipo que se ve en los últimos tiempos por Marbella. A mi jamás en mis 40 años me ha dado miedo pasear por mi ciudad a cualquier hora del dÃa, pero últimamente me lo pienso. Al que corresponda que meta mano en este asunto por favor.
|
Inseguridad en Marbella
25/03/2018 - 17:54H
Hasta que no pase algo más grave y urgente nada, hay más de 60 plazas vacantes de PolicÃas Nacionales en Marbella! Cuando van a traer más agentes. No se pide mucho... sólo lo que es de los marbellies
si cada dia se ve policÃas en la venta de paco desayunando todo junto buena vida saludos
decepcionado
21/03/2018 - 19:08H
si no tenemos policÃas cómo no van a pasar cosas, demasiado hacen lo que están!!!! Marbella cada vez más insegura