Clínica Ochoa interiores
LOCAL | EDUCACIÓN

Un centenar de personas acuden al taller de la ampas sobre acoso escolar

J. C. A. | 20/02/2019
     Comentarios
0
Un centenar de personas acuden al taller de la ampas sobre acoso escolar
  • El taller que han organizado las ampas.
La Agrupación Independiente de Ampas de Marbella y San Pedro organizó este martes por la tarde un taller sobre acoso escolar con el objetivo de ofrecer a las familias asistentes toda la información necesaria para entender el fenómeno, conocer las herramientas a su alcance y los protocolos de actuación de los centros cuando se detecta un caso.  

El taller, que tuvo lugar en el Salón de Actos del CEIP Vicente Aleixandre, estuvo dividido en dos partes, según el comunicado enviado por parte de esta agrupación. 

En la primera, el director del IES Bahía Marbella, Jorge Figueroba, y el orientador del mismo centro, Amador Delgado, trasladaron a las familias asistentes los protocolos de actuación de los que disponen todos los colegios e institutos de Marbella ante la detección o denuncia de un presunto caso de acoso escolar, la propia definición de acoso y las acciones preventivas o los indicadores por los cuales las familias pueden detectar un posible caso en sus hogares.

La segunda parte corrió a cargo de Marta González, responsable del innovador proyecto “Brigada Antiacoso” (www.brigadaantiacoso.com), un equipo integral de especialistas en el ámbito tecnológico, psicológico y educativo, dedicados a la protección de la infancia. 

Tienen tres objetivos fundamentales, concienciar sobre la realidad utilizando un lenguaje accesible y cercano a través de la formación y la sensibilización, estar en el entorno adecuado, esto es, internet, para detectar y atender los casos de acoso de manera ágil y directa, y dar respuestas inmediatas a través de su propia plataforma online usándose como una red social.

González hizo hincapié en el ciberacoso, que prolonga estas situaciones de indefensión más allá del propio ámbito escolar por la presencia en la vida de los preadolescentes de perfiles en redes sociales, grupos de wasap, etc.

Tras la ponencia se abrió un turno de preguntas en las que las familias pudieron expresar sus dudas, inquietudes, ideas y aportaciones al diálogo.

La Agrupación Independiente de Ampas pretendía con este taller ofrecer a las familias herramientas con las que abordar posibles casos de acoso, informarse de primera mano sobre los protocolos de actuación existentes en los centros y brindar a la comunidad escolar la oportunidad de ampliar sus conocimientos sobre el problema.

También, generar corrientes de empatía cuando aparece un caso de estas características en uno de los centros escolares de la ciudad y saber cómo actuar si se presenta esta problemática en su entorno.
 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©