Clínica Ochoa interiores
LOCAL | RELIGIÓN

Un cartel de Manu Vaquerizo anunciará la Semana Santa de Marbella 2020

J. C. A. | 15/02/2020
     Comentarios
0
Un cartel de Manu Vaquerizo anunciará la Semana Santa de Marbella 2020
  • De izq. a dcha: Francisco Gil, José López, Manu Vaquerizo, Félix Romero y Jesús Madueño.
La iglesia de la Encarnación ha acogido este sábado la presentación del cartel anunciador de la Semana Santa de Marbella 2020, una obra del diseñador catalán Manu Vaquerizo y que está inspirada en la cofradía del Calvario. Además, también se ha presentado al pregonero, Francisco Fuentes, vinculado a las hermandades de la Pollinica y La Soledad. 

El acto ha comenzado tras la misa de las 20:00 horas y ha contado con la presencia de los hermanos mayores de las distintas cofradías, así como de autoridades locales. 

Ha estado el teniente de alcalde, Félix Romero, acompañado por otros miembros del equipo de gobierno como Remedios Bocanegra e Isabel Cintado. También ha acudido la concejala de Ciudadanos, María García. 

Ha presidido el párroco de la Encarnación y arcipreste de Marbella-Estepona, el padre José López Solórzano, y el presidente de la Agrupación de Cofradías, Francisco Gil.

La hermana mayor de la Soledad, Isabel Mata, ha ejercido como presentadora, dando paso a las distintas intervenciones. 

Daniel Zarzuela, hermano mayor de la Pollinica, ha introducido Francisco Fuentes, al que se han entregado las pastas del pregón. 

"Gracias por esta confianza, espero que me susurren las palabras adecuadas", ha dicho el pregonero, quien ha destacado el "marco incomparable" en el que se desarrolla la Semana Santa de Marbella. 

El pregonero fue hermano mayor del Rocío, está vinculado a la Pollinica y la Soledad, y ha sido pregonero de la Virgen del Calvario y del Cristo de la Exaltación, también de la Virgen del Carmen y de la Virgen del Rocío.


Foto de familia del pregonero (c) y autor del cartel con hermanos mayores y anteriores pregoneros. (Foto: J.C.A.)

Después se ha pasado a la presentación del cartel anunciador y, en primer lugar, a su autor, Mario Vaquerizo, un joven diseñador barcelonés de 25 años. 

El encargo se lo ha hecho la cofradía del Calvario, a la que le tocaba este año, por lo que ha plasmado a la Virgen del Calvario, a San Juan Evangelista y al Cristo de la Exaltación. 

"Pocas provincias andaluzas quedaban sin una obra mía y ahora he cumplido un sueño", ha dicho el autor, quien ha agradecido la "calurosa bienvenida" que le ha brindado Marbella. 

"Espero que el cartel ensalce aún más esta maravillosa Semana Santa", ha dicho. 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©