Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SAN BERNABÉ

Últimos retoques para que la Feria vuelva al centro de Marbella

J. C. A. | 06/06/2016
     Comentarios
0
Últimos retoques para que la Feria vuelva al centro de Marbella
  • Los últimos preparativos en la barras de la avenida del Mar esta mañana. (Foto: J.C.A.)
Todo listos, o casi, ya que aún se están dando los últimos retoques, para que la Feria de Día de Marbella vuelva al centro de la ciudad, en concreto a la Avenida del Mar y al parque de La Alameda, donde se van a instalar en total 18 barras. Se recupera de esta forma una celebración que se había perdido hace ocho años tras la llegada del PP al Ayuntamiento.

La Feria se volverá a vivir en el centro, como antiguamente, y no solo en la zona de barras sino también en todos los bares del Casco Antiguo y zonas aledañas que lo deseen, que ahora sí podrán engalanar sus terrazas y locales. 

El ambiente se palpará en la calles, acabando con la imagen de los últimos años en las que estaba prohibida cualquier tipo de celebración que no tuviese lugar en el recinto ferial. 

En la avenida del Mar y La Alameda ya están colocados los toldos para dar sombra y evitar un poco el calor, los farolillos y también las jaimas bajo las cuales se ultiman ya los preparativos para las barras.

En total, serán 18, adjudicadas a distintos colectivos de carácter religioso, social, político y medios de comunicación.

En La Alameda se van a situar las seis de las cofradías de Pasión y Gloria. Allí estarán el Nazareno, Calvario, Cristo del Amor, Pollinica, Cautivo y El Rocío.


Las barras de las cofradías en el parque de La Alameda. (Foto: J.C.A.)

En la avenida del Mar, las doce restantes. Cuatro son para medios de comunicación (Ondaluz/Viva, Onda Cero, Cope y SER) y dos para partidos políticos, PSOE y PP.

También estarán otros colectivos: Peña Carnavalesca, Agrupación Deportiva Pablo Picasso, Peña Los Jartibles, Asociación de Vecinos Pablo Picasso, Asociación Cultural "Eso es así" y Asociación Fútbol Aficionado Ola Ola de Marbella.

La calle Carlos Machintosh, que une ambas zonas de barras, estará cortada al tráfico, por lo que el acceso al párking subterráneo se tendrá que hacer únicamente por el túnel de El Fuerte. 

Habrá un hilo musical controlado por el Ayuntamiento, aunque habrá distintos horarios para que pueda haber actuaciones en vivo. En concreto, se permitirán de 17:00 a 19:00 horas de lunes a jueves y también el domingo, y de 17:00 a 20:00 horas el viernes y el sábado.

En la parte de la avenida del Mar más cercana al paseo marítimo, por debajo de la estatua a la libertad de expresión, se ha instalado un escenario en el que habrá actuaciones de academias de baile.

La inauguración oficial de la Feria de Día está prevista para este martes a las 13:00 horas. A partir de ahí, funcionarán hasta el domingo por la tarde. 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Torneo Fundación Banús
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2025 ©