Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Ultiman los presupuestos de Marbella a contrarreloj para llevarlos a Pleno

J. C. A. | 18/11/2019
     Comentarios
1
Ultiman los presupuestos de Marbella a contrarreloj para llevarlos a Pleno
  • El Ayuntamiento de Marbella. (Foto: J.C.A.)
El equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Marbella ultima contrarreloj los presupuestos para el próximo año, con la idea de llevarlos a aprobación inicial este próximo jueves día 21. A partir de ahí, se iniciará la tramitación para que puedan estar en vigor el próximo 1 de enero y no haya que prorrogar los actuales, aunque las fechas están muy apretadas. 

Dos Juntas de Gobierno se han convocado este lunes, la habitual ordinaria y, posteriormente, otra extraordinaria para concluir a contrarreloj las cuentas muncipales para 2020. 

En la primera de ellas, se ha dado el visto bueno al techo de gasto para el próximo ejercicio, que como ya se había conocido será de 251 millones de euros, de los 295 que se han presupuestado. 

A continuación, en la siguiente, se han aprobado ya los presupuestos, que serán sometido a Pleno este próximo jueves día 21, en una sesión extraordinaria. 

A partir de ahí, se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga (Bopma) y se abrirá un plazo de 15 días para alegaciones. Si no se presenta ninguna, algo poco probable, quedarían aprobados ya definitivamente. 

En caso contrario, habrá que resolver esas enmiendas y se tendría que convocar otra sesión plenaria para dar el visto bueno definitivo, que el equipo de gobierno calcula antes de las fechas navideñas. 

Hay que tener en cuenta que el objetivo es que entren en vigor el 1 de enero, para lo que hace falta también su publicación de nuevo en el Bopma. 

El portavoz del equipo de gobierno, Félix Romero, ha señalado que la elaboración de las cuentas municipales “ha sido un trabajo muy complejo, ya que son los presupuestos de la séptima ciudad más importante de Andalucía”.

Otros acuerdos

La Junta de Gobierno Local ordinaria ha dado luz verde a tres licencias de primera ocupación, una de ellas para vivienda familiar exenta, otra para un bloque plurifamiliar en la avenida Antonio Belón y otra de Taylor Wimpey en Nueva Andalucía con 24 viviendas.

Finalmente, en materia de subvenciones en el área de Cultura, se ha aprobado otorgarlas a las asociaciones culturales Coral Nuestra Señora de la Encarnación (2.000 euros), la de Pastorales de Marbella (1.404 euros), la del Coro Rociero Sierra Blanca (1.872 euros), el Instituto Fernando el Católico (1.521 euros) y a la Polifónica Ciudad de Marbella (2.000 euros).

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
La huerta
19/11/2019 - 10:12H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Para cuándo invertir en los cursos de Arte y Cultura??
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©