Clínica Ochoa interiores
LOCAL | TELEVISIÓN

TV Marbella emite un debate con los diez candidatos a las municipales

J. C. A. | 24/05/2019
     Comentarios
1
TV Marbella emite un debate con los diez candidatos a las municipales
  • La foto de familia de los candidatos antes de comenzar la grabación.
Radio Televisión Marbella emite este viernes por la noche, a partir de las 21:00 horas, un debate con los diez candidatos que se presentan a las elecciones municipales de este domingo. Será en falso directo, ya que la grabación ha tenido lugar por la mañana en el teatro municipal, en un ambiente distendido y de buen humor entre todos los aspirantes. 

Al debate han asistido los cabezas de lista de las diez formaciones que concurren a las elecciones, tanto los nueve partidos políticos como la agrupación de electores Impulsa Ciudad. 

Ha sido la primera vez que acude a uno de estos encuentros, tanto en televisión como en radio, la candidata de Vox, Rosa Calvente.

El debate se ha grabado esta mañana, a las 12:30 horas, en el Teatro Ciudad de Marbella con bastante expectación, también entre los medios de comunicación asistentes. 

La estructura del programa tenía unos tiempos de intervención que iguales para todos, con dos grandes temas de debate.

En primer lugar, se habló en torno al epígrafe “turismo, empleo, limpieza y seguridad” y el segundo epígrafe sobre “organización territorial, estructura del ayuntamiento, urbanismo y cuestiones sociales”.

Turnos

En un primer turno de intervención cada candidato contó con dos minutos de tiempo para exponer sus ideas.

Una vez que concluida la primera ronda de intervenciones se ofreció un turno de réplica que también fue de dos minutos para cada uno y que contó con el mismo orden de intervención.

Esta estructura fue la misma para los dos epígrafes y, para cerrar el debate, cada uno de los candidatos o candidatas dispondrá de un último minuto en el que pudo dirigirse a la ciudadanía.

El orden de intervención fue similar al orden de emisión de las entrevistas con los diferentes candidatos que fue facilitado por Marbella Televisión a la Junta Electoral. Arrancó el Pasur y concluyó el Partido Popular.

El moderador ha sido el periodista Roberto Calzada, que una vez más ha conducido con maestría el debate. 

Historia

El 15 de mayo de 2015, la televisión municipal emitió su primer debate con este formato, con los diez candidatos de entonces y grabado en el Hospital Real de la Misericordia.

Entonces se planteó inicialmente uno con las fuerzas políticas que tenían representación en el pleno, pero finalmente, tras reclamaciones a la Junta Electoral de las fuerzas que quedaron fuera, se incluyó a todos.

Para las elecciones de 2011, el 19 de mayo, hubo un debate únicamente entre los candidatos del PP, Ángeles Muñoz, y del PSOE, José Bernal.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Javier
25/05/2019 - 20:20H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Muy interesante el debate y las propuestas de los distintos partidos, tanto los que tienen opciones de alcaldia como PP y PSOE, como los que no,n CS, IU, IC, Pasur o VOX.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©