- Una procesión del Nazareno de Marbella.
Marbella va a contar con una Semana Santa cardioprotegida gracias a la iniciativa que ha puesto en marcha Cruz Roja y que cuenta con el respaldo de la Agrupación de Cofradías. Cada procesión tendrá un desfibrilador y se va a hacer un curso de formación para que cofrades aprendan a utilizarlos y actúen ante una situación de urgencia por un paro cardíaco.
El objetivo, según ha explicado hoy Cruz Roja, es actual correctamente ante una situación crítica, donde corre peligro la vida de una persona, mientras acuden los servicios de emergencia.
Cada procesión en la Semana Santa de Marbella tendrá un desfibrilador semiautomático externo (DESA) que entregará la ONG a la hermandad que desfile.
Además, se va a formar a 21 cofrades en el uso de estos aparatos con un curso que tendrá lugar este próximo lunes, 27 de marzo, en horario de mañana y de tarde.
La formación la ofrece Cruz Roja de forma totalmente gratuita con el fin de poder iniciar con rapidez las maniobras de reanimación.
Con esta iniciativa, la Asamblea Local de Cruz Roja en Marbella, que preside Susana Radío, pretende contribuir a la protección de la salud durante la Semana Santa y garantizar una respuesta rápida y efectiva ante situaciones críticas.
La Agrupación de Cofradías ha ofrecido su colaboración en este proyecto, novedad en esta celebración religiosa en la ciudad.
No hay ningún comentario en esta noticia.