- Un gran charco habitual en la acera de la avenida Ramón y Cajal de Marbella.
Nuevo episodio de lluvias torrenciales en Marbella, con una intensidad moderada, aunque ha coincidido con la hora de entrada a muchas trabajos y también la de los niños en los colegios, lo que ha complicado la situación. Ha habido grandes atascos de tráfico en torno a las 8:00 horas y calles que se han quedado a oscuras al irse la luz de las farolas. La alerta amarilla ya ha sido desactivada.
La tan necesaria lluvia ha llegado este miércoles a distintos puntos de España y, por lo que se refiere a Andalucía, con especial incidencia en las provincias de Cádiz, Sevilla y Málaga.
En la Costa del Sol ha estado activada la alerta amarilla desde primera hora y se ha desactivado a media mañana, antes de lo que estaba inicialmente previsto.
Las tormentas han tenido especial incidencia en Marbella entre las 7 y las 9 de la mañana, periodo en el que se han recogido 21 litros por metro cuadrado, según la medición de la Red Hidrosur en la estación de la depuradora. El total del día asciende a 34,20 litros.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha medido en ese intervalo de dos horas 18,2 litros en la estación del puerto. En todo el día, 33,8 litros.
La lluvia ha coincidido con el horario en el que se suele entrar a muchos trabajos y también en el que hay que llevar los niños a los colegios, por lo que se ha originado cierto caos en el municipio en torno a las 8:00 horas.
Ha habido importantes atascos y en algunos lugares se ha ido la luz de las farolas. Ha sido el momento más complicado de la mañana.
Con el paso de las horas, las lluvias han ido remitiendo y se ha desactivado las alertas, que en el interior de la provincia llegaron a ser de color naranja.
La previsiones apunta a que a partir de este jueves ya no habrá más precipitaciones y se espera un fin de semana soleado en Marbella.
Comentarios
(
1 ) Página 1 de 0 |
Comentario + valorado |
Macondo
29/11/2017 - 16:32H
Se notan las mejoras en av Nabeul y calle Calvario. Pero es urgente poner red separativa de saneamiento en Divina Pastora, Miraflores, Plaza de Toros y el resto de barrios.
|