- Tres jornadas consecutivas de lluvia en Marbella.
Tres días consecutivos de lluvia, los primeros con intensidad en lo que llevamos de otoño, han dejado en Marbella hasta más de 100 litros por metro cuadrado, en función del lugar donde se realice la medición. Meteorología ha tenido activada la alerta amarilla por fuertes precipitaciones en la Costa del Sol, que se mantiene para este sábado por viento.
Por fin llegaron las necesarias lluvias a Marbella, con tres jornadas seguidas, de miércoles a viernes, en las que ha caído agua de forma importante, algo que hacía ya mucha falta.
Según la estación número 123 de la Cuenca Mediterránea Andaluza, durante estos días en Marbella se registraron 114,5 litros por metro cuadrado.
Las mayores precipitaciones cayeron el jueves, con 49,8 litros, según esta fuente.
Si acudimos a los datos de la Red Hidrosur, la cantidad es un poco menor, aunque también importante, ya que fue de 103,8 litros por metro cuadrado, recogidos en la estación de la depuradora de Marbella.
En este caso, la principal medición llegó el viernes, con 57,2 litros.
En cualquier caso, estas cantidades alivian un poco la situación del pantano y también sirven para limpiar las calles, ya que hace unas semanas el Ayuntamiento suprimió el baldeo.
Durante estos tres días, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) activó la alerta amarilla por lluvias en la Costa del Sol y la naranja por fuerte oleaje.
Además, hubo alerta amarilla por fuerte viento, que aún se mantiene activa hasta este sábado por la tarde.
La previsión es de un fin de semana soleado, ya sin precipitaciones.
No hay ningún comentario en esta noticia.