- Vehiculo con el que presuntamente se realizó el atropello.
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven, su novia y un amigo por el atropello mortal del padre del primero de ellos, ocurrido el pasado martes en una urbanización cercana a Puerto Banús. La víctima viajaba en un vehículo todoterreno junto a los tres arrestados, cuando se apeó del choque y, por causas que se investigan, fue arrollado a escasos metros de su domicilio
La Policía Nacional abrió una investigación que ha concluido con la detención de tres personas, una mujer y dos hombres, entre ellos un hijo del finado y su novia, por su presunta responsabilidad en un delito de homicidio.
Los hechos se produjeron el día 23 de enero, a las 01:45 horas, cuando el cuerpo sin vida de un hombre fue localizado sobre la calzada de una urbanización de Puerto Banús con evidencias de haber sufrido el atropello de un vehículo.
Las gestiones practicadas por los investigadores han permitido localizar el vehículo del atropello mortal y la detención de unos allegados del hombre fallecido, según el comunicado que ha remitido este jueves la Policía Nacional.
En concreto, se trata de una mujer de nacionalidad española, de 20 años, y dos varones de origen inglés, de 30 y 37 años, por su presunta responsabilidad en un delito de homicidio.
Según las pesquisas, la víctima viajaba en un todoterreno junto a su hijo, la novia de este, que era quien conducía el vehículo, y un amigo de la familia, cuando, por circunstancias que se investigan, y tras apearse únicamente la víctima del coche, fue atropellada a escasos metros de su domicilio.
El vehículo todoterreno utilizado en el atropello mortal ha sido intervenido e inspeccionado por los agentes. Por su parte, los investigados han pasado a disposición judicial este mediodía.
En libertad
Tras tomarle declaración, el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Marbella ha acordado dejar en libertad a los tres, aunque con medias cautelares.
Están investigados por un presunto delito de homicidio imprudente y otro delito de omisión del deber de socorro.
La conductora del vehículo no podrá salir de España, le han retirada el pasaporte y tiene la obligación de comparecer dos días a la semana en los juzgados. Los otros dos detenidos deberán comparecer los días 1 y 15 de cada mes.
No hay ningún comentario en esta noticia.