Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SUCESOS

Tres detenidos en Marbella por robar móviles a menores a punta de navaja

J. C. A. | 28/09/2020
     Comentarios
2
Tres detenidos en Marbella por robar móviles a menores a punta de navaja
  • La comisaría de la Policía Nacional de Marbella.
La Policía Nacional ha detenido en Marbella a tres hombres de entre 22 y 19 años, todos de nacionalidad española, por su presunta responsabilidad en una serie de robos acontecidos en las últimas semanas en la localidad, donde nueve menores fueron víctimas de la sustracción de sus teléfonos móviles mediante intimidación con un arma blanca.  

El primero de los hechos investigados tuvo lugar a finales del mes de agosto, produciéndose en el mes de septiembre nuevos sucesos similares que alertaron a los investigadores del aumento de robos con intimidación a menores en Marbella.

La investigación reveló que los sospechosos salían al paso de sus víctimas con la excusa de pedirles “fuego” y entablar una conversación.

Así aprovechaban el acercamiento para amenazarles con un arma blanca y sustraerles sus teléfonos, según el comunicado difundido por la Policía Nacional. 

En algunos de los casos, una vez obtenían su botín, los asaltantes exigían a sus víctimas una cantidad en metálico, entre 300 y 600 euros, como condición para recuperar el dispositivo sustraído.

Los investigadores han esclarecido cuatro robos con violencia e intimidación; en uno de los hechos llegaron a asaltar a seis menores de manera simultánea.

Según las indagaciones, de los tres investigados, dos de ellos han sido detenidos por su presunta participación directa en la comisión de los robos.

Un tercero fue arrestado por un supuesto delito de receptación, al encargarse este último de intentar dar salida a los efectos en el mercado ilícito.

Fruto de las pesquisas, los agentes han logrado recuperar nueve terminales móviles de alta gama que fueron entregados a sus propietarios, así como 315 euros en efectivo.

Las diligencias instruidas y los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Isabel María.
28/09/2020 - 23:06H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Las fuerzas de seguridad del estado ,realizan muy bien su trabajo . Marbella es preciosa , pero también muy peligrosa .Hay mucha vigilancia . Merecen un reconocimiento . Gracias por hacer de Marbella una ciudad segura .Si hubiera tenido la oportunidad de estudiar, sería Criminalista ,. Ahora estudio idiomas ,me encanta,. Gracias igualmente para las mujeres policías , están muy preparadas y realizan igual de bien su trabajo .Dan ejemplo y son superinteligentes y astutas . Además son Madres ,hijas ,hermanas ,ante todo personas
Malo
29/09/2020 - 11:54H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Dentro de poco no solo robaran a menores se pondran las cosas muy feas y robaran chorizos de toda la vida y los nuevos pobres que no lleguen a final de mes y tengan que comer y dar de comer a su familia. La crisis economica que viene va a ser mu grande ya no se podra ir por el centro sacando iphone o luciendo un reloj de mas de 20 euros necesitamos mas policias
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©