Clínica Ochoa interiores
LOCAL | OBRAS

Trasplantan las yucas de la avenida Nabeul a la zona de El Pinillo

J. C. A. | 30/03/2016
     Comentarios
6
Trasplantan las yucas de la avenida Nabeul a la zona de El Pinillo
  • Los árboles se han sacado con sus raíces para poder trasplantarlos.
El Ayuntamiento de Marbella ha comenzado este miércoles a trasplantar las yucas de la avenida Nabeul, que desde ahora estarán en la zona de El Pinillo, a la entrada de la ciudad, supervisadas por Parques y Jardines. Se trata de una actuación que estaba prevista dentro de las obras que se están llevando a cabo en esta céntrica calle, donde no se ha talado ningún árbol.

Los trabajos que se están realizando, y que abacarán también Puente Málaga y la avenida Maíz Viñals, están consensuados con los vecinos de la zona, que querían una solución a la suciedad y a las ratas que se acumulaban en las grandes jardineras que contenían las yucas. 

Por ello, el Ayuntamiento ha optado por retirar estas especies, eliminando las que estaban secas y trasplantando el resto hasta la zona de El Pinillo, bajo la supervisión, cuidado y mantenimiento de la delegación de Parques y Jardines. 

Son los únicos árboles en los que se ha actuado, ya que todos los demás se van a mantener y no producirá ninguna tala, según informan desde la Delegación de Obras. 

Las yucas trasladadas se sustituirán por otras especies, que podrían ser naranjos o magnolias como las de la calle Miguel Cano. Se van a eliminar las problemáticas jardineras que eran un quebradero de cabeza para los vecinos. 

El colectivo "Marbella por sus árboles" ha estado vigilante de las actuaciones que estaban previstas y ha dado su visto bueno tras dialogar con el Ayuntamiento y conocer a fondo el proyecto. 

También desde Podemos, la concejala de Costa del Sol Sí Puede (CSSP), Victoria Mendiola, respaldó las obras y no vio ningún peligro en las declaraciones ante los medios que realizó en el mes de octubre. 

Entonces, el alcalde, José Benal, ya fue claro. "Nosotros no cortamos árboles, esos proyectos los eliminamos enseguida", dijo. E insistió: "no solo no se corta ningún árbol, sino que se van a plantar más".

Noticia relacionada: 
- La remodelación de la avenida Nabeul incluirá una vía ciclista

COMENTARIOS
Comentarios ( 6 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Seagull down in the new apocalipsis time
31/03/2016 - 09:27H
14
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Jo, ya le habéis quitado otro argume to de ataque a los gaviotones. ¿Ahora con qué os van a atacar si le habéis quitado esta munición tan sabrosa? A er si al lolo se le ocurre algo para mover los hilos del Kata y así volver a hacer pinza con el partido de la Titi. No se, que digan que esta obra va a quitar aparcamientos o algo que cabree a la gente del barrio
Alba
05/04/2016 - 01:51H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Después de esta imagen imagino que la Sra. ex-alcaldesa María Ángeles Muñoz, habrá aprendido ya como cuidar y salvar nuestro patrimonio verde cuando se realizan obras. Al pueblo hay que oírlo más que a los técnicos, que los técnicos van a lo suyo y al pueblo nos duele nuestro patrimonio.No entiendo como siendo médica, pudo quebrar la vida de tantos árboles vivos, que eran SERES VIVOS.
Marbelli
01/04/2016 - 10:56H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-2
tener en cuenta, que los del PSOE son peor que el caballo de atila, por donde ellos pasan solo dejan lo siguiente: caos, destrucciòn, corrupciòn, etc. tal y como les educan en la JUNTA DE ANDALUCÍA y no olvideis que alli los discos duros de ordenador se manipulan a martillazos. Caso ERE.
Comerciante de la a da. Nabeul
31/03/2016 - 20:52H
12
Comentario
Comentario deficiente!
-1
La avenida va a quedar grandiosa. Es una zona muy transitada y ya era hora de que alguien se acordará de esta avenida. Nos tocará sufrir un poco, pero merecerá la pena.
atila
31/03/2016 - 14:03H
15
Comentario
Comentario deficiente!
-5
tener en cuenta, que los del pp son peor que el caballo de atila, por donde ellos pasan solo dejan lo siguiente: caos, destrucciòn, corrupciòn, etc. tal y como les educan en genova, 13, no olvideis que alli los discos duros de ordenador se manipulan a martillazos.
Vecino
31/03/2016 - 11:59H
14
Comentario
Comentario deficiente!
-6
que imagen tan distinta a la de Miguel Cano y Antonio Belon con las motosierras y ese ruido infernal. Ya pueden mentir pero la fotografía es muy clara
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Torneo Fundación Banús
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2025 ©