Los trabajos que se están realizando, y que abacarán también Puente Málaga y la avenida Maíz Viñals, están consensuados con los vecinos de la zona, que querían una solución a la suciedad y a las ratas que se acumulaban en las grandes jardineras que contenían las yucas.
Por ello, el Ayuntamiento ha optado por retirar estas especies, eliminando las que estaban secas y trasplantando el resto hasta la zona de El Pinillo, bajo la supervisión, cuidado y mantenimiento de la delegación de Parques y Jardines.
Son los únicos árboles en los que se ha actuado, ya que todos los demás se van a mantener y no producirá ninguna tala, según informan desde la Delegación de Obras.
Las yucas trasladadas se sustituirán por otras especies, que podrían ser naranjos o magnolias como las de la calle Miguel Cano. Se van a eliminar las problemáticas jardineras que eran un quebradero de cabeza para los vecinos.
El colectivo "Marbella por sus árboles" ha estado vigilante de las actuaciones que estaban previstas y ha dado su visto bueno tras dialogar con el Ayuntamiento y conocer a fondo el proyecto.
También desde Podemos, la concejala de Costa del Sol Sí Puede (CSSP), Victoria Mendiola, respaldó las obras y no vio ningún peligro en las declaraciones ante los medios que realizó en el mes de octubre.
Entonces, el alcalde, José Benal, ya fue claro. "Nosotros no cortamos árboles, esos proyectos los eliminamos enseguida", dijo. E insistió: "no solo no se corta ningún árbol, sino que se van a plantar más".
Noticia relacionada:
- La remodelación de la avenida Nabeul incluirá una vía ciclista