La llegada al puerto marbellí ha tenido lugar en torno a las 20:15 horas, después que se pusiera en marcha el dispositivo desde el centro coordinador de Tarifa (Cadiz) al recibir el aviso de un buque que navegaba por el Estrecho de Gibraltar y que había divisado la patera.
Finalmente fue localizada a unas 12 millas al sur de Marbella, hacia donde se dirigió la embarcación "Salvamar Vega" y varias de la Guardia Civil.
A bordo iban 21 personas de origen magrebí, la mayor parte varones adultos, aunque también podría haber tres menores. Se hizo el transbordo y se trasladó a los ocupantes hasta el puerto de La Bajadilla.
Allí, fueron atendidos por personal de Cruz Roja y también de Protección Civil y, según los primeros datos, su estado de salud es bueno. Se considera que podrían haber estado navegando más de dos días.
En el operativo, ya en el puerto, han participado también la Policía Nacional y la Policía Local, y hasta allí se desplazó además el alcalde de Marbella, José Bernal, junto al concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Porcuna.
El regidor confirmó que estas 21 personas se encontraban en "buen estado de salud, algo desorientadas, pero afortunadamente ilesas”. “Sólo cabe felicitar a todo el operativo por su profesionalidad y diligencia”, añadió.
Viajaban en una embarcación de madera, propulsada por un pequeño motor. A bordo había también garrafas del combustible que habían utilizado.
La patera en la que viajaban estas 21 personas de origen magrebí, propulsada por un motor.