- Se ha producido la caÃda de un pino.
Tras dos semanas de alertas meteorológicas, principalmente por lluvias, pero también por viento, el Ayuntamiento de Marbella ha informado ahora del "cierre temporal" de los parques Vigil de Quiñones, excepto el acceso a la zona deportiva, y Nagüeles. Asegura que el objetivo es garantizar la integridad de los usuarios, pero la medida llega tarde.
Hay que recordar que el temporal comenzó el pasado día 14, con la borrasca Celia y la activación, incluso, de la alerta roja por fuertes lluvias.
Los avisos meteorológicos, incluidos también por viento, han continuado hasta este mismo viernes.
Se han producido sobre todo importantes precipitaciones y también ya dos episodios de calima.
En cambio, no ha sido hasta este viernes cuando el Ayuntamiento, aludiendo a las "altas precipitaciones registradas", y las que se pueden producir el fin de semana, ha cerrados dos parques.
Se trata del Vigil de Quiñones, salvo el acceso a la zona depotiva, y el de Nagüeles.
Informan desde el Consistorio que así podrán "garantizar la integridad de los usuarios" ya que se ha producido la caída de un pino y el descalce de otro.
Se actúa, por tanto, tarde y cuando ya se han producido caídas de árboles que han supuesto un riesgo.
Para este sábado y domingo no hay anunciadas más alertas por lluvia ni viento, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Comentarios
(
1 ) Página 1 de 0 |
Comentario + valorado |
Carmen lopez
26/03/2022 - 18:49H
Tarde y mal llegan a todo, donde está la señora Alcaldesa que cada dÃa la ciudad está peor y ella ni está ni se le espera?. Aparte del peligro de caÃda de algunos pinos de los parques, también en el paseo marÃtimo hace cuatro dias se cayó un árbol y algunos más en esa zona corren peligro, por la falta de poda. En el pleno del mes pasado el concejal de la oposición, Antonio Párraga, hizo saber que esos árboles necesitaban una poda, pero Diego López, concejal de parques y jardines, hizo caso omiso, como siempre. Ayer amaneció Marbella llena de barro y la previsión de limpieza y de los servicios operativos también fué nula, por lo visto los comerciantes tuvieron que limpiar las calles.
|