Clínica Ochoa interiores
LOCAL | HOTELES

Trabajadores del Coral Beach abren un nuevo frente laboral en Marbella

J. C. A. | 05/09/2020
     Comentarios
9
Trabajadores del Coral Beach abren un nuevo frente laboral en Marbella
  • Los trabajadores del hotel Coral Beach se concentraron frente al establecimiento. (Foto: cedida)
Nuevo conflicto laboral en Marbella vinculado al sector hotelero. Esta vez es el hotel Iberostar Coral Beach, cuyos trabajadores se han echado a la calle para denunciar que la empresa gestora les ha dejado sin cobertura social al no reincorporarlos al ERTE hasta el 30 de septiembre. Ha sido un primer aviso, ya que anuncian más movilizaciones. 

Tras la lucha que mantuvieron los trabajadores fijos del hotel Don Carlos, y la que ahora se avecina con los de los Hoteles Playa, se une un nuevo frente laboral en Marbella. 

El sector turístico es uno de los más castigados por las consecuencias de la pandemia y muchas empresas apuestan por tomar medidas contra los trabajadores. 

El último caso es el hotel Iberostar Coral Beach, cuyos empleados se concentraron este pasado viernes en los aledaños, junto a la N-340, para protestar. 

Denuncian que la empresa les ha dejado sin cobertura social ya que no los va a reincorporar al ERTE vigente hasta el próximo 30 de septiembre. 

Un centenar de trabajadores, la totalidad de la plantilla de fijos discontinuos, han realizado esta concentración durante tres horas y media frente al hotel.

"Iberostar abandona a sus trabajadores, no los reincorpora al ERTE", era una de las pancartas que han exhibido, junto a "ERTE nuestro derecho" y "Exigimos ERTE".

"Fluxa cuida los océanos, no al trabajo", era otro de los carteles, dirigido a Miquel Fluxá, presidente del grupo Iberostar. 

Concluida la protesta, los trabajadores se han retirado y afirman quedar a la espera de una respuesta de la propiedad. Si no la hay, anuncian nuevas movilizaciones, la primera el próximo martes.

COMENTARIOS
Comentarios ( 9 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Injusta decisión de la empresa
06/09/2020 - 17:30H
7
Comentario
Comentario deficiente!
0
Este año cierran el 31 de Agosto x coronavirus, cuando estaba programado el cierre el 25 de octubre que menos q reincorporar a los trabajadores de la empresa al ERTE vigente desde el 1 de Abril. Pues no, te echo a la calle y te las arreglas como puedas.
Manuel Rodríguez
07/09/2020 - 14:15H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-1
El vecino del centro se ha quedado pillado en el siglo XIX además de mostrar tanta ignorancia como egoísmo.
Vecino del centro
07/09/2020 - 07:45H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Para el que me haya respondido. Tienes totalmente la razón a mi que dices. Primero que ayude a los autónomos y pymes que tenemos empleados y luego a los que no están trabajando. Con eso a que me refiero? Que el psoe debería de dar ayuda para la contratación de empleados o evitar despidos en lugar de dar la “paguita” si nos ayuda se y pagásemos menos de autónomo, o nos ayudan a pagar los seguros sociales de los empleados, no habría despidos y además la contratación de más personas... pero no. Este gobierno quiere que seamos borregos y dependientes del gobierno.
Los Manolos
06/09/2020 - 22:55H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Iberostar se dedica a tratar de esta manera a los trabajadores, después de lo que ha demostrado dicha plantilla y los esfuerzos hechos años atrás. Se han colado en la Costa del Sol, para realizar las mismas maniobras truculentas que ya usaban en Baleares y Canarias, en las cuales tienen a sus trabajadores amordazados, pero, en este caso, los trabajadores han dejado de agachar la cabeza y reclamar sus derechos. Si al vecino del centro no le gusta que los trabajadores protesten, que siga con su autónomo y deje de meter las narices donde no le llaman. La no inclusión de los trabajadores en el Erte, supondrá que estos se quedan con una mano delante y otra detrás, espero que lo tengan en cuenta cuando vuelva la actividad... Desde aquí mi apoyo total a los trabajadores y un cero patatero para Iberostar
La Caña
06/09/2020 - 19:40H
7
Comentario
Comentario deficiente!
0
Estos empleados han cumplido más allá del trabajo exponiendo incluso su salud. Si los trabajadores han requetecumplido, ¿porqué la empresa no quiere cumplir pasándolos al ERTE? Está muy mal por parte de una empresa usar a sus empleados para sus propios intereses y luego tirarlos a la calle sin nada. En Marbella todo el mundo vive del turismo desde la Banca, pasando por centros comerciale, negocios y tiendas, por lo tanto todos el pueblo debe apoyar a estos trabajadores para que ningún otro hotel se le ocurra cerrar y tirar a la calle a sus empleados, mientras se soluciona este sistema capitalista obsoleto que lo que nos ha traido es muerte y hambre para mañana, porque solución tiene.
Para vecino del centro
06/09/2020 - 17:33H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Con esa actitud, cuando los vecinos del centro necesitéis apoyo x muy justa que sea tu reivindicación, nadie te apoyará.Tú actitud es: primero lo mío y después el resto del mundo.
Vecino del centro
06/09/2020 - 07:39H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Si Coral Beach no quiere reincorporarlos al Erte pues se siente. Que cojan los empleados un local comercial, monten una S.L, pidan los préstamos oportunos para adecuar el local y la compra de proveedores, contraten personal y que sean felices. Es muy fácil criticar cuando solo pones la mano para cobrar... Más apoyo a los autónomos y empresarios que damos de comer a muchas familias.
Elisabet
05/09/2020 - 16:44H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-2
No tienen verguenza, los trabajadores tienen derechos y familias, todas las empresas han hecho erte menos esta cadena, haciendo nuevos clientes... ????
Manolo
05/09/2020 - 13:42H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
Esto es solo el comienzo y no solo en el sector hotelero. Muchas suerte a todos
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Hidralia
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2020 ©