Clínica Ochoa interiores
LOCAL | COMERCIO

Trabajadores de centros comerciales piden no abrir el día de San Bernabé

J. C. A. | 06/05/2021
     Comentarios
12
Trabajadores de centros comerciales piden no abrir el día de San Bernabé
  • Las grandes superficies del municipio abrirán el día de San Bernabé.
Trabajadores de centros comerciales de Marbella, principalmente de La Cañada y el Corte Inglés, han mostrado su disconformidad con las comunicaciones que les han hecho llegar sus empresas para abrir durante la jornada festiva de San Bernabé, el 11 de junio. Incluso han enviado una carta a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, para que no lo autorice. 

Gran malestar el que ha generado entre los trabajadores la intención de las grandes superficies de convertir en laborable uno de los dos festivos locales, el del patrón de Marbella. 

La noticia ha caído como un mazazo entre los empleados, que no contaban con esta jornada de apertura, no incluida en el calendario laboral del municipio inicialmente. 

Según las fuentes consultadas por este digital, hay algunas tiendas importantes que han rechazado abrir el 11 de junio, pese a la decisión tomada por el centro comercial. 

Los trabajadores señalan como responsable a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y los de La Cañada hasta han decidido incluso enviarle una carta.

Le piden de forma directa que "no autorice abrir" el día de San Bernabé y le exponen toda una serie de argumentos, entre ellos el respeto a la jornada en honor al patrón de Marbella. 

"La apertura afecta de forma grave a los calendarios laborales de la plantilla ya que no estaba prevista desde primeros de año", le explican. 

Sostienen que "las 32 aperturas autorizadas por la Junta para este año son más que suficientes" y recuerdan que en 2020 fueron 25. 

"Tenemos derecho a conciliar la vida familiar y entendemos que es el día grande de nuestra ciudad y queremos disfrutarlo como siempre, con la familia y los amigos", añaden. 

Por último, estiman que la apertura de los centros comerciales esa jornada "conseguirá acabar con el ambiente de un día tan festivo". 

Desde la plantilla de El Corte Inglés también ha asegurado a este digital que están "indignados" con que se abra el 11 de junio y recuerdan que la Junta ha autorizado siete domingos y festivos más que el año pasado. 

Por el momento, los trabajadores están citados para acudir a sus puestos ese día, aunque habrá que esperar a las reacciones desde el ámbito de la política.

COMENTARIOS
Comentarios ( 12 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Vecino
06/05/2021 - 18:39H
10
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Que la gente no valla a lso centros comericales ese día como protesta y punto pero que abra quien quiera y que reciba una inspeccion de trabajo para asegurarse de que a los empleados se les paga como dia festivo que es y nada de te lo compenso con un dia o tal, NO NO a pagar **** sinverguenzas. Yo no pienso pisar un centro comercial
Trabajadora
22/05/2021 - 20:12H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Hay tiendas en centros comerciales que por abrir un domingo o un festivo ese día no les sale rentable porque los gastos son mayores que los beneficios que obtienen pero en el caso de no abrir reciben una multa del centro comercial por no seguir las aperturas establecidas, es de vergüenza el tema de los centros comerciales que hunden el negocio local.
Marbelicius
10/05/2021 - 23:40H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Es consecuencia de ser un país de inútiles. No hay necesidad de abrir comercios festivos y domingos, sólo lo hacen grandes tiendas para enriquecerse más y el que va a comprar esos días teniendo toda la semana es porque apoya el capitalismo máximo. Habrá una Sociedad que prime el tiempo en vez de la sociedad del consumo de bienes innecesarios que tenemos. Si al menos pagaran los festivos y horas decentemente no habría tanto debate.
Desde el casoplón
10/05/2021 - 03:15H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Protestando en vez de trabajando. Asín no vais a levantar Eshpaña. Esto va camino de convertirse en otra Venezuela u otra Cuba con estos bolivarianos que nads más saben protestar por todo en vez de trabajar para levantar a la patria
UNO DE AQUI
09/05/2021 - 23:22H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Normal que pasen estas cosas. Aquí todo el mundo viene a aprovecharse de la ciudad y del nombre. A exprimirla sin piedad y luego mezquinamente la critican. Pues lógico que pasen estas cosas ya que no se identifiquen con ninguna de las tradiciones de la ciudad. Eso si, luego llega el fin de semana o un puente y todos a sus pueblos y ciudades de origen a restregar y vacilar de que viven en "Marbella". Eso es lo que hay, le pese a quien le pese.
Sindicatos comprados
08/05/2021 - 08:05H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Cuando tienen a sindicatos comprados por la patronal Facga y Fetico solo miran por el empresario con dinero y les importa una mierda los trabajadores que por cierto trabajan gratis los domingos por un dia libre a la semana. Explotación sigloXXI
maria
07/05/2021 - 19:30H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Es más, la solicitud del Ayuntamiento no fue solo para 2021, sino también para 2022, 2023 y 2024, años en los que también se podrá abrir el día del patrón. Por tanto, no se puede alegar que el cambio es por la pandemia.
Lmao
06/05/2021 - 15:45H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
-8
No lo veo mal tampoco, vivimos en un año "anómalo". las empresas han sufrido durante la crisis. es cierto que no tienen la obligación, pero hay que ser algo comprensibles hasta cierto punto. trabajar un año por ser "anómalo" me parece razonable, pero que no lo cojan como costumbre. tal y como está la situación yo como trabajador aceptaría con la condición de ser SOLO este año con motivo del COVID. si no, ni de coña.
Indignante
06/05/2021 - 15:02H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Los trabajadores también necesitan un día para descansar y más el día del patrón de la ciudad. Este año ya han aprobado de abrir todos los domingos también de Junio (cosa que nunca se había podido antes), no es justo que también tengan que trabajar el festivo local. Demasiada paliza laboral se van a pegar ya durante todo el verano doblando turnos y descansando lo mínimos.
Así va españa
06/05/2021 - 11:38H
10
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Normal que abran no pagan ni un festivo solo tienen ganancias y luego van diciendo las empresas que no tienen dinero
Ciudadano indignado
06/05/2021 - 10:41H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Aquí en Marbella por desgracia está todo montado para ir cargándose todo el tejido comercial del pueblo y solo beneficiar a los centros comerciales
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©