Clínica Ochoa interiores
LOCAL | LISTA FORBES

Tomás Olivo dispara su fortuna y ya es el séptimo más rico de España 

J. C. A. | 06/11/2019
     Comentarios
0
Tomás Olivo dispara su fortuna y ya es el séptimo más rico de España 
  • Olivo, en la inauguración de su centro comercial en Granada.
El empresario Tomás Olivo, dueño del centro comercial La Cañada en Marbella, ha disparado su fortuna en este año y se sitúa como la séptima persona más rica de España, según la lista que elabora la revista Forbes. En la de 2018 aparecía en el puesto 14º, pero ahora entra con fuerza en el Top 10 de esta célebre lista.

El patrimonio de Olivo, al que Forbes define como el "rey de los centros comerciales en España", ascendería ahora a los 2.100 millones de euros y se coloca ya entre las principales fortunas de España, en concreto en el séptimo puesto

La valoración de la riqueza de Tomás Olivo, según Forbes, se ha "disparado este año", pese a que la revista reconoce que el sector de los centros comerciales "está castigado por los problemas de la distribución online". 

El año pasado, según esta misma clasificación, el empresario murciano logró colocarse en el puesto 14º, con 1.800 euros de patrimonio. 

Su progresión está siendo meteórica tras la salida a bolsa de su empresa, General de Galerías Comerciales, en junio de 2017, que lo situó ya ese año en el puesto 58º, con 500 millones de euros, según Forbes.

Solo dos años después, ha multiplicado por cuatro su fortuna. 

El pasado mes de febrero, Marbella24horas publicó que Olivo había adquirido la mayor bolsa de suelo de Marbella, con dos millones de metros cuadrados de terrenos, en su mayor parte al norte del centro comercial La Cañada y que fueron propiedad de Judah Binstock. 

El hombre más rico de España continúa siendo el gallego Amancio Ortega, propietario de Inditex, con una fortuna que Forbes valora en 63.000 millones de euros, una cifra que suman los 43 siguientes de la lista. 

La segunda posición es para su hija, Sandra Ortega, con 6.000 millones, y el tercer puesto lo ocupa Rafael del Pino Calvo-Sotelo, presidente de Ferrovial, con 4.100 millones de euros. 

Por delante de Olivo están también en las posiciones cuarta, quinta y sexta, Miguel Fluxà Rosselló, de Iberostar, con 3.000 millones; Juan Roig Alfonso, presidente de Mercadona, con 2.700 millones; y Juan Abelló Gallo, de Torreal con 2.200 millones.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©