Clínica Ochoa interiores
LOCAL | TRIBUNALES

Testigos cuestionan durante el juicio la actuación de los policías locales

Marbella24Horas | 04/11/2015
     Comentarios
0
Testigos cuestionan durante el juicio la actuación de los policías locales
  • Imagen del juicio en la Audiencia de Málaga.
Continúa en la Audiencia de Málaga el juicio a cuatro policías locales de Marbella por la muerte de un ciudadano belga mientras lo reducían en la calle. Este miércoles han declarado dos testigos protegidos, que han cuestionado la actuación de los agentes y han asegurado que vieron cómo presionaron el cuello de la víctima contra el suelo.  

Declaraciones esenciales las de esta mañana para intentar aclarar lo ocurrido. Uno de los testigos ha señalado que uno de los policías que llegó después como refuerzo a los dos compañeros que intervinieron inicialmente puso la pierna en el cuello del fallecido. 

Lo hizo, según ha dicho, durante "un buen rato, hasta que ya no se movía", motivo por el cual esta persona le gritó que lo "soltara, que lo iba a matar". En función de este testimonio, el hombre belga tuvo la cara aplastada contra el suelo. 

El otro testigo, una mujer ha destacado la presión "de aquella rodilla en la nuca de un señor que estaba totalmente indefenso", motivo por el que ha declarado que esta persona murió "porque alguien se encargó de presionar lo posible para que no pudiera respirar". 

Calificó lo ocurrido como "muy desagradable" y que a nivel personal lo pasó "muy mal". También ha hablado de "presiones" en el momento en que tuvo que declarar en el juzgado, en el inicio de la investigación. "No sé ni cómo pudimos declarar, fue algo lamentabla", ha dicho. 

Esta mañana también han dado su testimonio dos hombres que ayudaron a los policías a reducir al detenido, ya que, según han dicho, "no podían con él" debido a su corpulencia.

Uno de ellos ha dicho que solo hubo un forcejeo para la detención. En cambio, sí ha reconocido que, una vez en el suelo, tras ponerle las esposas, el ciudadano belga se quedó "totalmente calmado". Cuando llegaron los otros dos agentes, uno de ellos se puso "en cuclillas" sobre el detenido. 

El juicio, que se sigue en la Sección Segunda de la Audiencia de Málaga, continuará los próximos días 23 y 24 de noviembre.

Recordar que la Fiscalía acusa solo a uno de los cuatro policías locales por un delito de homicidio con imprudencia. La acusación particular pide penas para los cuatro. 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Hidralia 2
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©