Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

Terrible fin de semana de COVID-19 en Marbella con 129 nuevos contagios

J. Z. | 31/08/2020
     Comentarios
26
Terrible fin de semana de COVID-19 en Marbella con 129 nuevos contagios
  • Gráfico con la incidencia del coronavirus en Andalucía.
Terrible fin de semana el que ha protagonizado el coronavirus en Marbella. Los casos siguen en aumento para certificar que lo peor de la pandemia aún no se ha superado en el municipio costasoleño. Este lunes, con datos de sábado y domingo, la Junta notifica de 129 positivos más, disparando así los contagios producidos en los anteriores fines de semana cuyo mayor dato de contagios era de 78.

Marbella inicia la séptima semana desde que comenzaron a declararse brotes y detectarse positivos de coronavirus sin que se perciba que la pandemia puede ir a menos. De hecho, los datos de este fin de semana son los peores desde que comenzase la pandemia.

Si al principio era complicado conocer a alguien que hubiera pasado la enfermedad, hoy en día son muchos los marbellíes que cuentan con casos muy cercanos de contagios de COVID-19.

Este lunes, la Junta notifica de 129 positivos más, estableciendo así del récord de casos detectados durante el fin de semana. El techo estaba establecido en los 78 nuevos casos que se notificaron hace 14 días y ahora se han disparado con más de un centenar de nuevos contagios.

De esta manera, el municipio ya sobrepasa los 1.500 contagios, y se establece en los 1.523 casos positivos en total (1.288 por PCR).

Los datos van a más continuamente y este fin de semana se ha sobrepasado el centenar de contagios situando al municipio en una situación muy preocupante, por más que repita la alcaldesa que la pandemia no está descontrolada en la ciudad.

Son ya 42 días seguidos con contagios, desde que volvieran a registrarse el pasado 21 de julio, con un total de 1.102 positivos en este periodo, siempre según datos de la Junta.

En los últimos 14 días, la información oficial señala que se han producido 479 casos en Marbella, que continúa siendo la segunda mayor cifra en toda Andalucía, solo superada por los 705 de Málaga capital.

Asimismo, en los datos oficiales se destaca que hay 470 pacientes curados en el municipio, 5 más que los que había el pasado viernes.

La Junta señala este lunes que se mantienen 27 hospitalizados en el distrito sanitario de la Costa del Sol en la última semana, con un ingreso en la UCI.

COMENTARIOS
Comentarios ( 26 )     Página 1 de 3
Comentario + valorado
La Caña
31/08/2020 - 20:34H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-2
27 Hospitalizados y uno en UCI. Los 27 repartidos entre todas las plantas para que los que estén ingresados por otras causas o quien tenga que ir al Hospital de Dia, ejemplo para quimio, pues se contagie. ¿Verdad, señora alcaldesa? Y mientras sin ser acabadas las obras del Hospital y sin pensar en adecuar para el coronavirus un lugar que ya tenía que existir (Incosol sería buena idea).
Rafael
02/09/2020 - 10:52H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Era previsible que la transmisión de Covid-19 en esta fecha se propagara de una manera escandalosa Pues el principal motivo por el que ese aumento infeccioso se ha producido es la venida a nuestras costas de los ciudadanos de Madrid mayormente Pues todo madrileño infectado y creyendo que con el calor se curaría no se lo pensó dos veces y aquí se nos plantó Luego y pues? Ahora después de todo este estado vacacional! Ya veremos como va disminuyendo todo este alarmante estado de contagio!!!!.
Jose A.
02/09/2020 - 09:41H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Ayer iba en el autobús y le he dije a una mujer que se subieron con grupo de tres personas mas juntas, y les dije que se pusiera la mascarilla pues se la bajó nada más se sentó en el asiento. Se la puso porque sino iba a avisar al conductor del autobús pero iba todo el trayecto bajándose la mascarilla y subiendola. Cuando me bajé me dijo "moro" Yo le dije que no soy moro, pues soy nativo de marbella con mucho orgullo. Ellos si que no son de Marbella que vienen con tantas leyes.
Rosalía
02/09/2020 - 01:54H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Pido que en todas las las ciudades queseven afectadas por el coco 19 no nodeven permitir el colegio es muy importante porecima de todo está la salud
Maria
01/09/2020 - 22:50H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-1
La uci de costa del sol ya esta saturada, que dejen de mentir. Hace tiempo que no se hace rastreo, falta personal. El virus es igual de virulento, pero los contagios es de poblacion mas joven y algunos no requieren apenas ingreso.Hay contagio comunitario.
Dantino
01/09/2020 - 20:44H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Resulta difícil de creer con la de gente que se mueve sin mascarilla, ocupando 2 personas toda una acera de más de 5 metros, estando los establecimientos de la zona de playa de banus a tope de gente sin una sola mascarilla, el paseo de albero de banus a marbella lleno de gente que pasea(no hace deporte) protegiendose la muñeca o el codo en lugar de la nariz y la boca. He visto policías pasar junto a este tipo de gente sin decir ni mu...quizás porque parecían turistas...y claro...benditos sean. A ver si de una vez nos enteramos que mi mascarilla a quien salva la vida es a estos irresponsables, mientras ellos van x ahi repartiendo cualquier cosa menos dinero. Eso si, el ibi no entiende de covid, ni de ertes, ese hay que respetarlo, mientras esté ayuntamiento está protegiendo a los turistas, x encima del BOJA, gracias a lo cual, muchos estamos sin poder currar.
para información: de 6-8 dias nada, ya van 12 dias
01/09/2020 - 12:58H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-1
12 días sin resultados, los contagios que comunican no son ni de hace una semana, son de más, así es el descontrol que tienen, con el bloqueo de los reactivos en Madrid, se ha bloqueado todo. No saben las cifras que manejan, y si lo saben nos ocultan los datos o nos lo dan con diez dias de retraso. La cifra real es mucho mayor, no hay herramientas de detección ni de detectar brotes rápido, como digo 12 días sin resultados. Que dejen de engañarnos, no tienen controlados los brotes, hay propagación comunitaria descontrolada, y san se acabó, es cuestión de dos tres semanas que tengamos saturado el hospital. Para poder producir y que nuestra economía se mantenga todo el año, necesitamos más responsabilidad de la gente, y mucho más por parte de los políticos. Es que parece que no saben qué hacer, DA MIEDO LA INCOMPETENCIA, NEGACIÓN E INACCIÓN DE NUESTROS POLÍTICOS
Javier
01/09/2020 - 12:21H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Enrique; de acuerdo. Pero el covid a muchos, en cuatro semanas, les mata o les deja secuelas importantes.
Vecino del centro
01/09/2020 - 08:46H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Me gustaría ver esta semana que tal van los contagios ya que se han ido gran parte de los turistas de marbella.
Ayuda
01/09/2020 - 00:02H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Que no multen a los padres por no llevar a los niños al colegio con esata inseguridad y puedan hacerlo online. Que no bajen el dinero de los erte al 50% Que no quiten las pensiones. ¡¡AYUDA!!
Realidad
31/08/2020 - 23:59H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Vivan las fiestas privadas, botellones, cumpleaños, bautizos, comuniones y bodas de mas de 100 invitados. Después esa gente a trabajar, al super, los niños con los abuelos.... Bbq de 50 personas... Después nos quejamos, pero no es momento de hacer como si no pasara nada y hacer aglomeraciones, tantos casos y los hospitales llenos es por algo. El que no crea que esto es real es porque aun no le ha tocado vivirlo con alguien cercano porque Marbella y San Pedro está lleno de positivos.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2020 ©