Las aguas andan revueltas dentro de Nuevas Generaciones Marbella, organización juvenil del Partido Popular que cuenta con más de 300 afiliados y que acaba de anunciar que solo se ha presentado una candidatura para liderarla en los próximos años.
Rocío Vallejo, actual cargo de confianza en el Ayuntamiento como secretaria de grupo del PP, es la única candidata para estar al frente del NNGG. Sin duda, sorprende que la anterior presidenta, Melania Leiva, no haya decidido presentarse.
Algo que podía parecer un paso atrás de la actual presidenta, no es tal. Según ha podido saber
Marbella24Horas, la tensión dentro de la organización juvenil es máxima ya que son muchas las voces discordantes con el proceso de elecciones que sostienen se inició con una convocatoria "irregular".
El artículo 27 de los estatutos de NNGG comienza de la siguiente manera: "la convocatoria del Congreso corresponderá a la Junta Directiva de la organización territorial sobre la que el Congreso extienda su competencia".
Por tanto tendría que ser la actual Junta Directiva que encabeza Leiva la que debería haber convocada las elecciones. Sin embargo, ha sido la presidenta del Partido Popular, Ángeles Muñoz, la que las ha convocado.
Desde NNGG consideran que la actual alcaldesa ha sido mal aconsejada y todos los focos apuntan a Enrique Rodríguez Flores, que ya formó parte de la organización juvenil y que se marchó a Málaga, desde donde logró ascender hasta convertirse en el presidente de NNGG de Andalucía.
Enrique Rodríguez Flores es uno de los nueve cargos de confianza que ha nombrado el PP en el Ayuntamiento en su regreso a Marbella y lo hace como asesor responsable de Juventud y Fiestas.
El Comité Organizador de la Asamblea (COA) y órgano encargado de convocar las elecciones suele apoyarse siempre en el equipo que está al frente de NNGG en ese momento, pero en esta ocasión se ha desplazado por completo a todos y se han convocado las elecciones.
La situación ha provocado mucha tensión dentro del organismo, además de diferentes discrepancias que no están siendo escuchadas.
De hecho, según las fuentes consultadas por
Marbella24Horas, uno de los jóvenes afiliados de NNGG ha mandado un burofax a las secretarías generales de España, Andalucia y Malaga en la que se denuncian todo tipo de irregularidades en el proceso de convocatoria, aunque de momento no han obtenido respuesta.
Además de insistir en que en todo momento se ha ignorado a la actual presidenta de la organización, consideran que la candidatura de Rocío Vallejo tenía antes de tiempo el listado de afiliados para comenzar a recoger los avales necesarios para presentar la candidatura.
El proceso de elecciones sigue adelante con solo una candidatura
Pese a esta complicada situación, de momento, NNGG ha informado a través de un comunicado que tras la finalización del plazo de presentación de candidaturas, los jóvenes populares afrontan su X Asamblea Local con la candidatura única de Rocío Vallejo para presidir la organización durante los próximos tres años.
"Hoy el COA se ha reunido por segunda vez para formalizar la finalización del plazo de candidaturas, con la presentación de la candidatura única de Rocío Vallejo, quien se presentará el próximo 18 de diciembre ante todos los afiliados como candidata única para presidir la organización", ha anunciado el presidente del COA, Lisandro Vieytes.
Vieytes junto con Pedro Antonio Ramírez Sánchez, vicepresidente del Comité Organizador de la Asamblea (COA) y representante del Comité de Dirección provincial, y Andrés Zarzuela, secretario y afiliado de base de la organización local, son los encargados de los preparativos de la organización de esta décima asamblea que se celebrará durante la tarde del próximo lunes 18 de diciembre en un local del Puerto Deportivo de Marbella.