- La reunión que ha tenido lugar en el salón de frescos.
La alcaldesa de Marbella y presidenta de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Ángeles Muñoz, ha mantenido este jueves un encuentro con representantes de la Federación Andaluza de Autónomos del Taxi, quienes le han mostrado sus inquietudes sobre la modificación del decreto 11/85 que les permite recoger en puertos y aeropuertos independientemente de su municipio.
Según informan desde el Ayuntamiento a través de una nota de prensa, los representantes del sector del taxi han trasladado a Muñoz su preocupación por el hecho de que la Junta de Andalucía pueda llevar a cabo una modificación unilateral del citado decreto que habilita a los taxis a recoger en puertos y aeropuertos independientemente del municipio al que pertenezcan.
La propuesta que la Junta denomina “reciprocidad modulada” permitiría recoger en los aeropuertos de Andalucía únicamente a los taxis del municipio en el que esté dicho aeropuerto. Además, aquellos municipios que quieran recoger a sus clientes en el aeropuerto deberán permitir que los taxistas que operan en la capital también puedan recoger en sus localidades.
Los taxistas han explicado a la regidora que para muchos municipios, especialmente los de interior, estos servicios en los aeropuertos son su medio de subsistencia y han afirmado que el decreto aumentará el intrusismo en el sector. La presidenta de la FAMP, por su parte, ha avanzado que va a solicitar un informe jurídico sobre la situación actual del decreto.
Comentarios
(
1 ) Página 1 de 0 |
Comentario + valorado |
Sampedreño
02/08/2013 - 10:37H
La Junta no se da cuenta que los taxistas viven de esos medios de viajes de ida y vuelta a aeropuertos y demás.. Esperemos que haya alguna solución cuando la regidora solicite el informe de como está la situación, Ángeles Muñoz ayuda a todo aquel que lo necesite chapo por ella
|