Clínica Ochoa interiores
LOCAL | MEDIO AMBIENTE

Talados seis árboles para colocar una grada para la Copa Davis en Marbella

J. C. A. | 12/02/2018
     Comentarios
6
Talados seis árboles para colocar una grada para la Copa Davis en Marbella
  • Uno de los árboles talados, bajo la grada sur de la pista de Puente Romano. (Foto: J.C.A.)
Seis árboles fueron talados al sur de la pista central del club de tenis Puente Romano en Marbella para instalar una de las gradas con las que se amplió el aforo para la celebración de la eliminatoria de Copa Davis entre España y Gran Bretaña. Es una de las consecuencias negativas del evento, que el equipo de gobierno justifica con que se encontraban en mal estado. 

Marbella24horas captó el sábado 3 de febrero imágenes de los árboles talados y se las trasladó a la asociación "Marbella por sus árboles", que ya ha denunciado este asunto, calificándolo de "salvajada". 

Con la retirada de la grada supletoria que se colocó en la parte sur de la pista se han podido ver mejor las especies taladas. Se trata, según este colectivo, de seis ejemplares de palo borracho o árbol botella. 

Los árboles están cortados por la mitad del tronco, suficiente para que pudieran colocarse las gradas y ampliar el aforo de la pista hacia el sur, zona donde además de público también se situaron, por ejemplo, los comentaristas de televisión.

Desde "Marbella por sus árboles" se preguntan si era necesario talar los seis árboles para acomodar las gradas durante unos días. "¿De verdad no había otra solución?", se preguntan. 

Para el equipo de gobierno se encontraban en mal estado y se talaron por decisión de los técnicos. Curiosamente, solo debían estar enfermos los seis necesarios para ampliar la grada. 


Imagen de "Marbella por sus árboles" señalando los seis árboles talados. 

A través de Twitter, la concejal de CSSP, Victoria Mendiola, también ha criticado esta actuación. "Ahora nos vendrá con cuentos chinos de que eran árboles enfermos, esa historia ya nadie se la cree", ha dicho. 

Y ha pedido explicaciones al concejal de Parques y Jardines, Javier García. "¿Es que todo vale para la Copa Davis? Me parece un despropósito hacia nuestro entorno natural y una falta de respecto hacia Marbella". 

La respuesta de García no se hizo esperar. "Ya le expliqué que se ha actuado sobre esos árboles siguiendo las indicaciones de los técnicos, ante el estado que presentaban y que estaban peligrosos, cuando quiera puede consultarlo a los técnicos", ha dicho el edil del bipartito. 

Mendiola insisitió. "Me resulta imposible creerme que justamente esos árboles estarían enfermos ya que coinciden con la colocación de las gradas para la Davis" y ha pedido que se huberan buscado otras "alternativas menos invasoras".

COMENTARIOS
Comentarios ( 6 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Instalaciones y venta de alcohol
12/02/2018 - 20:20H
46
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Pues con las mismas los técnicos de de Deportes que hagan el pertinente informe de la prohibición de la bochornosa venta indiscriminada de alcohol en las instalaciones deportivas.
Gastos millonarios y destrozos x cuantificar
14/02/2018 - 02:54H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
Los árboles estaban estupendos,regaditos, gorditos, de buen porte y frondosos. Todo esto es un sin sentido y una vergüenza. Desde el inicio del despilfarro hasta sus no previstas consecuencias. Dimita Sra. ALCALDESA. El fin no justifica los medios.
Leñador
13/02/2018 - 13:26H
15
Comentario
Comentario deficiente!
-1
A los politicos se los tala en las urnas. Que largo se esta haciendo la espera.
SAN BERNABE
13/02/2018 - 12:31H
17
Comentario
Comentario deficiente!
-1
A LOS POLITICOS SI QUE HABRIA QUE TALARLOS PORQUE ELLOS SEGURO QUE ESTAN EN MAL ESTADO, INEPTOS Y MALINENCIONADOS AL 1000 POR CIEN, PERO CLARO VOLVEMOS A LO MISMO LA CIUDADANIA CON QUE LE PONGAN UNA NUEVA VERBENA O ALGUNA QUE OTRA ESTATUA QUEDA HIPNOTIZADA PARA UN BUEN TIEMPO Y DESPUES PASAN ESTAS COSAS QUE AUNQUE NO LO PAREZCAN ESTAN MUY RELACIONADAS.
Cristina Falkenberg
13/02/2018 - 10:36H
17
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Los árboles estaban perfectamente sanos y eran además muy floríferos. En vez de estudiar un poco antes cómo podrían podarse para acomodar árboles y gradas a la vez, la solución ha sido una tala salvaje, hecha de cualquier manera, sin ningún respeto o consideración por la naturaleza.
Jalisco
12/02/2018 - 20:08H
25
Comentario
Comentario deficiente!
-1
En la política, y sobre todo en la del PP, se ha llegado al punto del "todo vale" y no pasa absolutamente nada. Los casos de corrupción se les acumulan, los "suyos" ya empiezan a largar contra el partido y aún así nunca pasa nada. Se cambian jueces, tribunales, etcétera y sigan a sus anchas. Y encima tienen la poca vergüenza de mentir, o al menos intentarlo, ya que a los ciudadanos los toman generalmente por tontos a los que se les puede engañar. Mira al menos que reconozcan que talar estos árboles era la solución menos mala para la Davis, pero que no digan que es porque esos árboles estaban enfermos, porque es tomarnos directamente por tontos.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
Campus altas capacidades
Toma y daca
Roma Abogados
Hidralia toallitas
Hidralia Doce Gotas
Kick Boxing
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2018 ©