Clínica Ochoa interiores
LOCAL | VISITA

Susana Díaz visita Marbella y anuncia un nuevo instituto para San Pedro

J. C. A. | 18/04/2016
     Comentarios
14
Susana Díaz visita Marbella y anuncia un nuevo instituto para San Pedro
  • Susana Díaz, haciéndose un selfi con una ciudada, en presencia del alcalde y el consejero. (Foto: J.C.A.)
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha realizado este lunes la que ha sido su segunda visita institucional a Marbella, primera en la que acude al Ayuntamiento, y en la que ha anunciado la licitación de la redacción del proyecto para un nuevo instituto en San Pedro Alcántara. También ha respaldado las decisiones urbanísticas tras la anulación del PGOU. 

Susana Díaz ha atendido a los medios de comunicación, en una multitudinaria rueda de prensa, y ha respondido a todas las preguntas que se le han planteado, tanto en clave local como regional o, incluso, nacional. 

Por lo que respeta al municipio, obviamente había interés en conocer su opinión sobre infraestructuras pendientes. En materia educativa ha anunciado que en el curso 2016-17 se ejecutarán las obras de un nuevo instituto de educación secundaria en San Pedro Alcántara. 

En sanidad, ha reconocido que las obras de ampliación del Hospital Costa del Sol están bloqueadas a nivel judicial, lo que impide que se puedan reanudar por el momento. 


Susana Díaz, firmando en el Libro de Honor de la ciudad. (Foto: J.C.A.)

También ha hablado de urbanismo y ha respaldado los pasos que ha dado el Ayuntamiento tras la anulación del PGOU de 2005 y la decisión de adaptar el vigente de 1986 a la actual legislación andaluza y también comenzar a redactar un nuevo documento.

Instituto 


A la presidenta se le preguntó por la intención manifestada siempre por Opción Sampedreña (OSP) de revisar el pacto de gobierno en dos años. "Yo lo reviso cada día", respondió Susana Díaz, y añadió que "hay que dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos". 

Y realizó el que ha sido su gran anuncio de esta visita. "Estamos en el proceso de licitación de la redacción del proyecto para el nuevo instituto en San Pedro que se tiene que ejecutar en el curso 2016-17", dijo. 

"Aquí hemos pasado muchos años donde lo público era secundario, parecía que no todos los ciudadanos necesitaban servicios públicos de calidad, y a esa asignatura pendiente queremos darle respuesta con el compromiso del alcalde y el mío", añadió. 

"Soy consiciente de que los ciudadanos necesitan centros educativos y sanitarios de calidad, incluso la residencia de mayores, no tiene sentido que una ciudad como Marbella no tenga cubierto este servicio, que algunos han olvidado porque no les daba rentabilidad económica", declaró. 

Hospital Costa del Sol

Sobre la ampliación del Hospital Costa del Sol, dijo que "está bloqueada judicialmente y estamos trabajando con la empresa y el Ayuntamiento para dar una salida a una situación muy compleja pero que es una prioridad resolverla". 

Susana Díaz recordó la "apuesta importante" de la Junta en materia sanitaria en toda Andalucía. "Anunciamos 20 infraestructuras sanitarias y siete ya han abierto sus puertas, vamos a cumplir con todas a lo largo de 2016", señaló. 

Urbanismo

En materia urbanística, respaldó las decisiones que se han tomado. "Hemos sigo muy rigurosos y la resolución que ha dado el Ayuntamiento, con el apoyo total de la Junta, ha sido la más rápida, segura y la que más confianza genera, con certidumbre y con mucho rigor". 

Residencia de mayores

En relación a la creación de una residencia de mayores de carácter público, dijo que "es algo que me planteó Pepe Bernal y en ello tenemos que trabajar porque hay un déficit en Marbella, él buscará el suelo y yo me comprometo a dotar el servicio, tenemos que cumplirlo". 

Otros temas

Preguntada por las pocas visitas de presidentes de la Junta al municipio, respondió que "hay que mirar al horizonte, que tiene que ser de esperanza y bueno para Marbella, porque es muy importante para Andalucía, es una marca internacional y una de las ciudades más emprendedoras y con más dinamismo de España". 

En relación a las informaciones publicadas por un medio nacional en su edición provincial sobre las empresas que tiene en Panamá el asesor externo del Ayuntamiento Jaime Olcina, Susana Díaz dijo que "estoy convencida de que si hubiese algo relacionado con los papeles de Panamá, duraba un cuarto de hora, conozco al alcalde y nos duraría muy poco alguien que estuviese en esos papeles". 

COMENTARIOS
Comentarios ( 14 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Close the Door
18/04/2016 - 19:17H
49
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
Conmigo no ha querido hacerse un selfie. A lo peor ha sido porque le he recordado que Marbella sigue sin firmar el PAB
Marbella es Única
19/04/2016 - 13:35H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
Tranquilos que ya vendrá a inaugurar algún nuevo centro de salud o instituto dentro de 30 años por lo menos...
UNODETANTOS
19/04/2016 - 12:20H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
Al parecer me teneis bloqueado. No publicais mis comentarios. De todas formas decir que la visita de esta señora la podía haber hecho directamente a la sede del PSOE. Ha venido a inaugurar un centro donde no ha participado la Junta y a dejarnos buenas palabras y mucha demagogia. Mientras no se vean las inversiones de la Junta las palabras de esta señora no tienen ningún valor.
UNODETANTOS
19/04/2016 - 07:44H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
Esta tía tiene un morro que se lo pisa. Viene a inaugurar una obra en la que no ha participado y nos lanza promesas electorales como si estuvieramos en campaña. Es la reina de la demagogia.
Agustin
19/04/2016 - 00:39H
20
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
Pero si llevamos años con las prefabricadas y no hay manera. Quien se cree lo del instituto.Cada vez que viene alguien de la Junta se hace el nuevo y nos vende la moto.
Xarblanca
18/04/2016 - 23:59H
25
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
Si está bloqueado judicialmente el hospital porque no se bloquea también desde primera hora el parking privado que nos está sangrando a todos, Susanita??
Marbeman
18/04/2016 - 21:58H
15
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
Y el hospital para cuando? a no...
marbellero
18/04/2016 - 21:04H
21
Comentario
�Comentario deficiente!
-7
san pedro , san pedro , san pedro , san pedro , san pedro , san pedro ,,,,, y marbella que? #MarbellaTambienexiste o es que aqui no hay que hacer cosas ??
Marbelli
18/04/2016 - 20:42H
17
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
Y para cuando los colegios, centros de Salud ,Residencia para Mayores, terminacion de las Obras de Hospital Costa de Sol.etc,etc
Profesor indignado
18/04/2016 - 18:21H
22
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
Lamentablemente, el solar ahora aceptado para la construcción del nuevo instituto es el mismo que hace un año no era adecuado porque lo ofrecía el rival político. Muy bonito defender esto cuando la nuestra es la única comunidad es la que el profesorado no ha recuperado la paga extra eliminada hace varios años. No se trata solo de nuevos centros; hay que dotarlos. Falta profesorado, clases con 37 alumnos en Bachillerato, no se cubren las bajas (en el Salduba han tardado casi dos meses en cubrir la baja de un profesor técnico de 2° curso de un Ciclo Formativo, por ejemplo)... Como ejemplo triste, que el CEIP Miguel Hernández haya recurrido a una cena benéfica para poder asumir las necesidades en infraestructuras que las administraciones local y autonómica no asumen, teniendo las competencias al respecto.
SRG
18/04/2016 - 17:52H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
-17
Sampedreño, ¿le faltó pedirle? Q va, te aseguro q se le ha pedido. La continuidad del apoyo al pacto por parte de OSP está supeditado a eso. El anuncio de un nuevo instituto después de más de 30 años es una gran noticia. Para eso está OSP en él gobierno y esa es la línea que seguirá. Las peticiones son claras y públicas.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©