Susana Díaz ha transmitido, lógicamente, detalles de su proyecto para Andalucía, pero también ha realizado algunas referencias en clave local, hablando de Marbella, ante un auditorio de unas 2.000 personas.
Elogios para la figura de José Bernal. "Marbella ha tenido el mejor alcalde y lo volverá a tener, porque es honrado, noble, trabajador y muy querido", ha dicho.
"Cuando le arrebataron la alcaldía, me pidió que no me olvidara del hospital, porque su ciudad se lo merecía y, por supuesto, que vamos a levantar ese hospital", ha añadido.
Susana Díaz ha dicho que la sanidad "tiene que crecer ahora que hay oxígeno para recuperar lo que la crisis no nos dejó".
Y también ha tenido una referencia para otro proyecto importante. "El tren de Málaga tiene que llegar a Marbella y se lo voy a pedir a Pedro Sánchez", ha explicado, añadiendo que "no tiene sentido" que el municipio carezca de este medio de transporte.
Elecciones
La candidata socialista ha dicho que el próximo domingo es importante "ganar bien" para que "nadie ponga piedras en el camino", y ha dicho que está "feliz" y que su campaña es la de la "alegría".
Y ha lanzado mensajes a la derecha. "Con nosotros fueron valientes ante notario, pero no descartan apoyarse en la ultraderecha", en referencia a VOX.
"¿Por qué gana siempre el PSOE en Andalucía?", se ha preguntado, y ha respondido que "en primer lugar porque le da la gana a la gente, y en segundo porque somos de fiar".
"A la gente le decimos la verdad, no le prometemos la luna, y por eso saben que el partido de Andalucía es el PSOE", ha añadido.
Ha defendido el autogobierno andaluz, que ha dicho que Pablo Casado quiere "mutilar" al querer quitar las competencias en educación.
Susana Díaz ha recordado que Andalucía es la única comunidad autónoma que tiene los libros de texto gratis en los colegios, una medida que ahora quiere extender a partir de los 3 años.
Igualmente, ha destacado que las matrículas universitarias están bonificadas al 99%, y que mientras un universitario madrileño paga 1.500 euros, en Andalucía solo 7 euros.
También ha dicho que va a "mimar" la dependencia, que va incrementar un 15% el Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) (antiguo PER) y que se va a invertir en obra pública, apostando por la construcción sostenible.
Noticias relacionadas:
- Pedro Sánchez anuncia desde Marbella el fin de los aforamientos
- El PSOE cierra filas en torno a Bernal para recuperar la alcaldía de Marbella