Con un evidente retraso sobre el anuncio que ella misma realizó en diciembre, cuando declaró que vendría en enero, aunque cumpliendo finalmente aquella intención, Susana Díaz estará el próximo lunes en Marbella, según ha podido conocer este digital.
Será una visita de carácter institucional, en la que aprovechará para inaugurar el nuevo vivero de empresas que está situado junto al edificio consistorial y también visitará el Ayuntamiento.
Según han asegurado a
Marbella24horas fuentes socialistas, se espera que realice algún anuncio importante para el municipio en materia de infraestructuras y que respalde los pasos que se están dando en materia urbanística tras la anulación del PGOU.
Susana Díaz acudirá, por tanto, al municipio como presidenta de la Junta de Andalucía por segunda vez desde que iniciase su mandato. La primera fue el
28 de enero de 2014 para participar en un acto en el Andalucía Lab.
Además, ha estado en Marbella en dos ocasiones más en actos electorales, ambos en 2015, por tanto como secretaria general del PSOE andaluz. El primero fue
el 18 de marzo, con motivo de la campaña para las elecciones autonómicas. El segundo el
17 de diciembre en los últimos días de la campaña para las generales.
También se anunció su presencia en la inauguración del XI Congreso de la Abogacía Malagueña, el 15 de octubre de 2015, aunque finalmente no pudo acudir.