En las últimas semanas, Sting ha sido noticia por haber cancelado algunos de los conciertos de su gira mundial a causa de sus problemas de salud. Hecho que sin duda, despertaba alguna que otra duda entre el público marbellí que ya tenía su entrada preparada para disfrutar del artista inglés este martes.
Los peores temores no se cumplieron y con puntualidad británica, el cantante inglés aparecía sobre el escenario para ofrecer un concierto que comenzaba algo más ínitmo y calmado de lo normal pero que desembocó en un espectáculo para recordar.
Antes de comenzar a cantar, Sting se disculpaba de antemano por sus problemas de salud y ya avisaba de que iba a ofrecer un concierto más tranquilo. Explicaciones que ofreció tanto en español como en inglés.
Así arrancaba la noche con el británico sentado mientras entonaba su mítico "Roxanne". Pese a la potencia del tema, Sting lograba mantenerse firme sobre su silla. Algo que no lograría con "Every Little Thing She Does Is Magic" con el que puso a bailar al auditorio marbellí mientras, él mismo se olvidaba de permanecer sentado.
Cada vez más metido en el concierto, el repaso a su carrera proseguía con "Message in a Bottle" y "Englishman in New York" antes de presentar a su extraordinaria banda. Especial hincapié hizo Sting en el joven músico de solo 15 años que toca la armónica y que derrochó talento tras la frase del cantante "confío en él".
Sting no aguantó mucho sentado y pronto vivió el concierto de pie. (Foto: J.Z.)
"Brand New Day", "Seven Days" y Fields of Gold" sonaban en la Cantera de Nagüeles ante uno de los públicos más internacionales que han pasado este año por el Festival Starlite.
Hacía tiempo que el artista británico había olvidado sus problemas de salud y solo se centraba en disfrutar y darlo todo sobre el escenario, siempre bien acompañado por su banda y por sus coristas, que le han acompañado en varios temas.
"Shape of My Heart" sonaba antes de que Sting volviera a cantar temas The Police como "Wrapped Around Your Finger", "Walking on the Moon" y el mítico "So Lonely" donde el público se puso de pie para bailar al ritmo de una de sus grandes canciones.
Volvía Sting a un tema de su carrera en solitario como "Desert Rose" antes de deleitar a Marbella con el gran himno de su carrera. "Every Breath You Take", uno de los grandes temas de la historia, volvía a sonar y emocionar en cada rincón del Starlite Festival.
Tocaba un breve descanso para enfilar el tramo final de una noche memorable, que el cantante inglés cerraría con "King of Pain", "Next to You" -uno de las principales canciones de su trabajo "My Songs"-, Russians y Fragile.