Clínica Ochoa interiores
LOCAL | MÚSICA

Starlite cierra su octava edición en Marbella con casi 300.000 visitantes

J. C. A. | 28/08/2019
     Comentarios
0
Starlite cierra su octava edición en Marbella con casi 300.000 visitantes
  • El concierto de Melendi, que llenó las gradas del auditorio de la Cantera de Nagüeles. (Foto: Starlite)
Los organizadores de Starlite han realizado un balance positivo de la octava edición del festival en la Cantera de Nagüeles, pese a que han presentado quizá su cartel más flojo de actuaciones. Siguen sin asociar su nombre a Marbella, que no figura en ninguno de los carteles ni de la publicidad. Señalan que el impacto económico para la zona y que ha habido casi 300.000 visitantes. 

Starlite cierra con la coincidencia generalizada de que ha sido su edición más pobre en cuanto a los conciertos se refiere, con ausencia de artistas de primerísima fila, y muchos repetidos de ediciones anteriores. 

Cada vez son más las opiniones que señalan que le están ganando terreno desde Fuengirola, donde el Marenostrum ha tenido este año a Jennifer López como gran concierto de repercusión mundial. 

Pero desde Starlite se muestran satisfecho con la octava edición y aportan grandes cifras de un evento que ha durado 51 días, desde el 5 de julio hasta el 24 de agosto. 

A través de un comunicado han señalado que durante este tiempo han pasado por la Cantera de Nagüeles casi 300.000 personas, 281.427 visitantes exactamente, de 72 nacionalidades diferentes. 

Allí han disfutado de más de 420 horas de música en vivo en conciertos de grandes artistas nacionales e internacionales, shows, performances y DJs.

El impacto económico lo han cifrado en más de 186 millones de euros, tanto directo como indirecto e inducido.

El festival ha tenido más de 28 millones de impresiones en las redes sociales, aunque su marca no va unida a la de Marbella, algo que, sin duda, tendrá que revisar el equipo de gobierno. 

Este año han pasado por Starlite artistas como Juanes, Nicky Jam, Il Divo, Maluma, Eros Ramazzoti, Sting, John Legend, Diana Krall, Raphael, Ben Harper, Melendi, Pablo López, Manuel Carrasco, Luis Fonsi, David Bisbal, Miguel Poveda, Morat, Jason Derulo, entre otros. 

El evento ha acogido un año más la gala solidaria de Antonio Banderas, que va ya por su décima edición, y que batió el récord histórico de recaudación con más de 600.000 euros.

Además, por segundo año consecutivo, Starlite ha realizado, en coproducción con Atresmedia Internacional, un programa de 9 capítulos y 45 minutos de duración cada uno, titulado 'Starlite, el festival de las estrellas'.

Este programa ha sido emitido los sábados en horario prime time, y en redifusión los domingos, a través de operadores como DirectTV, Verizon, Frontiers, Spectrum, en EEUU y de Claro, Cablevisión, Sky y Movistar en Latinoamerica.

Además, está disponible online a través de Atresplayer; llegando a más de 24 millones de hogares y 96 millones de espectadores de todo el mundo.

Este programa se empezó a emitir el sábado 6 de julio y en él se descubre semanalmente el día a día del festival; desde actuaciones, entrevistas con los artistas y celebrities que pasan por Starlite, así como esa parte que el cliente no puede ver: entre bambalinas, sobre el escenario, backstage, camerinos, en cocinas o en oficinas y el equipo humano que está detrás del festival.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©