Clínica Ochoa interiores
LOCAL | MÚSICA

Starlite cierra con nota una novena edición marcada por el coronavirus

J. Z. | 30/08/2020
     Comentarios
1
Starlite cierra con nota una novena edición marcada por el coronavirus
  • Aitana durante el concierto ofrecido en Starlite.
La novena edición del Festival Starlite ha cerrado el telón este sábado con la actuación de Aitana. Una edición que ha estado marcada por el coronavirus y que ha obligado al festival a implementar una serie de medidas para garantizar la seguridad de los asistentes. Sin duda, ha sido la edición más extraña de todas con cancelación de conciertos, el escándalo de Taburete o los llenos de Bisbal, Melendi o Morat.

La pandemia mundial del coronavirus ha marcado la realización del Festival Starlite en Marbella. La novena edición de este reconocido festival ha sabido amoldarse a las extraordinarias circunstancias que presenta este 2020 por la COVID-19.

Casi sin tiempo para reaccionar, Starlite veía como los artistas internacionales decidían cancelar sus espectáculos por motivo de la crisis sanitaria. Sin embargo, el Festival apostaba más que nunca por la música nacional para formar un cartel interesante y que permitiera llevar a cabo los distintos conciertos.

Esta edición también empezaba más tarde que nunca, a finales de septiembre con Ketama y prácticamente un mes después ha echado el cierre con Aitana. Entre medias se han dado todo tipo de situaciones.

Después de un buen inicio y que el público cumpliera con las medidas de seguridad impuestas (dos asientos de seguridad entre espectacdores, llevar la mascarilla en todo momento, control de temperatura a la entrada del recinto o limpieza de manos con gel hidroalcohólico) llegó el polémico concierto de Taburete.

Unos vídeos compartidos en redes sociales dejaron en evidencia al festival, y sobre todo a su público, con muchos espectadores sin mascarillas y sin respetar la distancia de seguridad; hacían saltar las alarmas en una polémica que pronto se calmó con el buen comportamiento del publico en conciertos posteriores.

Esta edición de Starlite también ha sido la de las cancelaciones. Prácticamente todos los artistas internacionales decidieron posponer sus espectáculos por seguridad; al igual que algún grupo nacional.

El Festival se afanó en completar un cartel lo más interesante posible, casi sin tiempo, y apostando por los artistas nacionales. Así ha habido grandes noches y excelentes entradas como en los conciertos de Bisbal, Melendi o Morat; y algunos más discretos como Marta Sánchez o Funambulista.

Una novena edición que además sufrió el contratiempo de la suspensión, a última hora, del concierto de Maldita Nerea. La madre del cantante fallecía el mismo día del concierto y Funambulista se quedaba sólo en el cartel.

Por último, la zona de ocio nocturno también se ha visto afectada este año. En primer lugar era obligatorio acceder previa reserva, pero las medidas impuestas por le Gobierno de cierre de negocios a la 1:00 les obligó a suspender los conciertos y espectáculos previstos en este horario de madrugada.

El broche a esta edición del festival lo ha puesto este sábado Aitana con un concierto acústico e íntimo en el que ha sido su primera actuación en nueve meses.

Polémicas a parte, Starlite ha cumplido con esta novena edición y ha demostrado su valentía por mantener el festival adelante en unas circunstancias muy difíciles.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Qué nota?
30/08/2020 - 13:43H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
De nota le ponemos un cero verdad? El que haya seguido esto adelante teniendo el maldito virus me parece mala decisión le pagan una miseria a Marbella por montar sus eventos en la cantera y son noticia por conciertazos como los de Taburete pero noticia en el mal sentido que nadie se confunda
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Hidralia
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2020 ©