Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

Solo el 43% de los citados acudió al cribado de la Junta en Marbella

J. C. A. | 19/01/2021
     Comentarios
12
Solo el 43% de los citados acudió al cribado de la Junta en Marbella
  • La unidad móvil de la Junta en Marbella, este pasado lunes.
Ni siquiera la mitad de las personas citadas acudió al cribado aleatorio de detección de la Covid-19 que realizó este pasado lunes en Marbella la Junta de Andalucía, en la línea de lo que ha ocurrido en otros municipios. Una actuación que se torna bastante ineficaz mientras, por ejemplo, no se hace test a personas que han tenido contacto con otra contagiada.  

De poco o nada ha servido el cribado que ha realizado la Junta en Marbella como supuesta medida contra el coronavirus y su expansión descontrolada por el municipio. 

Según los datos facilitados por la Junta, de las 1.000 personas convocadas para hacerse un test de antígenos, solo acudieron 430, lo que supone un 43%. 

De ellas, dieron positivo siete personas que, evidentemente, ahora deberán permanecer confinadas en sus casas. 

La selección de las personas que pasaron la prueba fue aleatoria y acudieron a la unidad móvil instalada junto al Palacio de Congresos 'Adolfo Suárez' en horario de 10:00 a 18:00 horas.

Previamente se las había avisado a través de un SMS en el que se les indicaba el lugar y la hora a la que debían presentarse.

La semana pasada se realizó un cribado similar en Mijas, al que acudió el 42,6% del millar de personas convocadas. Solo hubo un positivo. 

A día de hoy, la indicencia acumulada del coronavirus en Marbella es de 727,4 casos por 100.000 habitantes en las dos últimas semanas. 

Es la tasa más alta desde que se inició la pandemia, allá por el mes de marzo del año pasado.

COMENTARIOS
Comentarios ( 12 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Desertores del arado
20/01/2021 - 12:11H
23
Comentario
Comentario deficiente!
0
A ver, JOSÉ, con ver que un zombie como tú lo lee y le afecta tanto por sentirse claramente aludido ya me alegra el día. A esos egoistas que le han llamado y que no han acudido deberían de multarles del modo que se multan a quienes no van a los colegios electorales cuando les toca estar en una mesa. Pero claro, a los negacionistas y antivacunas egoistas e incívicos como tú les conviene seguir fomentando esta ruina de pandemia. Anda JOSÉ, ve y ponte un gorro de papel de aluminio en la cabeza, no sea que el 5G te lea la mente
Para JOSÉ
21/01/2021 - 23:10H
8
Comentario
Comentario deficiente!
0
Jajajaja!!!! Déjalo, JOSÉ, que ya rozas lo patético y produces lástima XD XD XD
JOSÉ
21/01/2021 - 13:40H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-16
Para desertores del arado....y lo peor de todo es que trabajas en el ayuntamiento. De ahí te viene esos aires egocéntricos de sueldo asegurado.
Jaime
20/01/2021 - 13:51H
7
Comentario
Comentario deficiente!
0
Pero que esperáis de una sociedad criada en la cultura de que el estado, que somos todos, tiene que suministrarle todos sus derechos y bienes y no se les enseña a que también tienen deberes y obligaciones con el estado que es la comunidad entera, todos nosotros. Estamos malcriando y creando un sociedad egoísta y narcisista hasta límites de los que en momentos como estos tan fatales salen a la luz. Pues ahí tenemos una foto del momento altruista de nuestra sociedad en este momento. Para meterse en un búnker y salir.
Anónimo
20/01/2021 - 12:57H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Estoy de acuerdo con que pongan un punto en Marbella para todo el que quiera pueda acceder hacerse el test y así colaborar con todos los casos asintomáticos he intentar parar los contagios . Espero a todos los irresponsables que no hayan asistido que a parte de estar ya los hospitales saturados teniendo que dejar las operaciones paradas la cantidad de enfermos de cancer que se muere por suspender una operación que para ellos el tiempo es crucial . También pensar en la temporada de trabajo si no tenemos el virus controlado todo estará cerrado de cara a primavera y verano . Vivimos del turismo así que espero que seamos sensatos y colaboremos todos . Gracias .
PENOSO
20/01/2021 - 10:40H
7
Comentario
Comentario deficiente!
0
La sociedad actual es mayoritariamente insolidaria e irresponsable. Muchas palmitas a las 20.00 y luego no se responde como se debiera a llamadas de este tipo. Tenemos lo que nos merecemos, mejor dicho, lo que tanto incompetente nos está llevando a tener. Estos cribados que se suponen son tan importantes deben ser "OBLIGATORIOS" bajo penas graves de sanción por no comparecer a los mismos.
JOSÉ
20/01/2021 - 10:34H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-30
Para Desertores del Arado. Tenéis la ruina que os merecéis?...mejor dicho será "tenemos". Se ve que a usted esta pandemia no le afecta. Debe ser usted de una casta superior. Escribes tantas tontadas con esa verborrea egocéntrica que utilizas para gustarte a ti mismo.
Filomena
20/01/2021 - 09:26H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Claro, de alguna forma tienen que mover y desviar el dinero
Pepe
20/01/2021 - 08:33H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
Es decir, más de la mitad de la población pasa olímpicamente. Pantallazo de la mentalidad de la población.
Pepe
20/01/2021 - 00:40H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Pues si fueron pocos, pero de esos 430 fueron 7 positivos, con lo cual de 100.000 .........
Organización pésima
19/01/2021 - 23:44H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
Muchísima gente paga mucho dinero a diario para hacerse un test o más de uno en varias semanas. Porque no se llama a los que quieren hacérselo? Porque no se ofrece de manera sencilla en un punto fijo? Porque no se organiza de otro modo más eficaz o más accesible? Simplemente a los interesados no es justo esta manera de llevar a cabo Este tipo de procesos. Test masivos así? Al azar y luego se dice que no acuden?! Penoso
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Segurmar
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2021 ©