La temperatura máxima este lunes ha sido de 18,6 grados al lado del mar, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), aunque la sensación térmica al sol ha sido bastante mayor, lo que ha propiciado que los paseos marítimos del municipio se llenaran de gente.
Además de caminar, también ha habido valientes que se han puesto el bañador para tomar el sol en las playas e, incluso, los más osados se han atrevido a darse un baño, el primero de 2014.
Mientras, los más pequeños han aprovechado para disfrutar de sus juguetes en la calle, acudiendo desde primera hora a parques o paseos marítimos, tras haber descubiertos los regalos que les habían traído los Reyes Magos.
Varias personas en la playa, disfrutando del Día de Reyes en Marbella.
Los bares y restaurantes también han registrado una gran afluencia, con terrazas llenas y dificultad para encontrar un hueco en algunos si no se había hecho una reserva.
Ha sido una jornada primaveral para poner fin a las fiestas navideñas y dar paso a las rebajas, aunque muchos comercios ya las pusieron en marcha a primeros de mes.
Este año ha comenzado con temperaturas muy suaves y tiempo estable, salvo la jornada del sábado, marcada por las alertas por fuertes vientos. La máxima de los últimos días se registró precisamente el sábado, con 19,1 grados. La mínimas mas bajas han estado en torno a los 10º.
Durante la semana se espera tiempo soleado, con posibilidad de que pueda llover el sábado, según las previsiones que adelanta la AEMET.