Clínica Ochoa interiores
LOCAL | STARLITE FESTIVAL

Sole Giménez, Rosa o la Mari cantan en Marbella por la igualdad de la mujer

J. C. A. | 18/08/2018
     Comentarios
0
Sole Giménez, Rosa o la Mari cantan en Marbella por la igualdad de la mujer
  • Rosa López, durante su actuación en el concierto homenaje a la mujer. (Fotos: Elena Parlange)
Noche en Marbella a favor de la igualdad y el entendimiento con el concierto "Homenaje a las Mujeres" en Starlite, en el que participaron cantantes como Sole Giménez, Rosa López, La Mari de Chambao o Vicky Larraz, entre otras. Además, fue el escenario elegido para anunciar el acuerdo entre la Fundación Starlite y la Fundación Scholas del Papa Francisco. 

Starlite organizará el concierto mundial por la paz, con el fin de promover y sensibilizar sobre la importancia de convivir en armonía y concordia entre las distintas nacionalidades, culturas, razas, géneros, religiones.

Jose María del Corral, Presidente de la Fundación Scholas explicaba que el Papa Francisco "siempre ha pensado que si queremos cambiar los problemas del mundo, habría que empezar por la educación", por eso fundamenta su actividad en el desarrollo de aptitudes como el arte, la tecnología o el deporte.

La fundación comenzó con encuentros de jóvenes de diferentes religiones y posiciones sociales que hablaban de sus problemas, pero que además "buscaban soluciones a sus problemas, así comenzó este sueño".

Román Rodríguez añadía que fue la propia Sandra García- Sanjuán quien comunicó al Papa en un encuentro hace unos meses, la colaboración nacida entre la Fundación Starlite y la Fundación Scholas: un gran concierto por la paz.

Durante el acto en el que se comunicó dicho acuerdo, hubo momentos muy señalados, como en el que se plantó un olivo como símbolo de la Paz por parte de Valeria Mazza, Sandra García-Sanjuán y por todas las artistas que protagonizaban el concierto.

En recuerdo de las víctimas del atentado de Barcelona que tuvo lugar hace un año, el silencio reinó durante un minuto en memoria de las víctimas, expresando, una vez más, el deseo de paz de todos los asistentes.


Las participantes en el concierto en homenaje a la mujer en Starlite Marbella. 

Bajo la dirección artística de Carlos Narea, afamado y prestigioso productor, cantantes y compositoras de peso con dilatadas y exitosas trayectorias artísticas se unieron a jóvenes revelaciones.

Sole Giménez compositora, intérprete e inolvidable voz de "Presuntos Implicados", la Mari de Chambao, Lorena Gómez, Marilia ex componente de "Ella Baila Sola", Rosa López, Vicky Larraz de la mítica banda "Olé, Olé" y Aitana y Ana Guerra, que están arrasando con "Lo Malo", unieron sus canciones y estilos en una noche por las mujeres.

El objetivo no era transformar la conciencia social, sino lograr un resultado concreto y cuantificable: que cientos de mujeres logren un puesto de trabajo que cambiará sus vidas y las de sus familias.

Al concierto asistieron más de cuarenta mujeres de la mano de la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Marbella, a las que Starlite quiso invitar a vivir una experiencia en la que los sueños son posibles de alcanzar. 

La Fundación Quiero Trabajo nace en el año 2016 en Barcelona, fruto de la inquietud solidaria y de cambio de sus fundadoras, Patricia Estany y Rosario Cabané y Sandra García-Sanjuán, y el apoyo del empresario Nicolás Luca de Tena, socio de Starlite, para dar un nuevo impulso a un proyecto solidario que empodera a mujeres para afrontar con éxito el último eslabón de la reinserción laboral: la entrevista de trabajo.



COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©