Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Simulacro de salvamento con los puntos naranja de las playas de Marbella

Marbella24Horas | 08/11/2018
     Comentarios
2
Simulacro de salvamento con los puntos naranja de las playas de Marbella
  • El simulacro, esta mañana en la playa de La Venus.
Efectivos del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y del Servicio de Salvamento y Socorrismo se han formado este jueves en una clase práctica sobre el funcionamiento de los puntos naranjas que el Ayuntamiento ha instalado en tres playas del municipio, La Salida en San Pedro Alcántara, Cabopino y La Venus. En esta última se ha realizado el simulacro. 

Estos dispositivos actúan las 24 horas de los 365 días del año y disminuyen los tiempos de rescate de víctimas de ahogamiento, lo que aumenta las posibilidades de vida de la misma.

Según ha explicado el responsable de la empresa SOS Point, creadora de este sistema, Antonio Barrero, el punto naranja proporciona un chaleco y una línea de vida de hasta 320 metros a la persona que se lanza a efectuar el rescate, asegurando el regreso de hasta 3 víctimas, a una velocidad de 1,5 metros por segundo y con un sistema de fácil manejo.

Por su parte, el delegado de la Asociación de Empresarios de Playas de la Costa del Sol, José Ravira, ha destacado que este sistema “es una iniciativa estupenda para evitar posibles ahogamientos, un servicio que mejora los equipamientos de la costa y que ayuda a que el propio turista perciba que nuestro litoral es seguro y cuenta con este tipo de servicios”.

El concejal de Playas, Manuel Cardeña, ha subrayado que el objetivo del Ayuntamiento es ampliar estos puntos naranjas a otras playas del litoral, hasta alcanzar una quincena en total, principalmente en aquellas en las que su morfología y corrientes presenten una mayor dificultad en el caso de darse alguna situación de emergencia.

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
El viernes silencio.
08/11/2018 - 19:51H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
La iniciativa,muy buena, exceptuando que los puntos de salvamentos, llevan desde hace meses colocados,y si ocurriera un aviso,seguramente al lugar llegarían antes los Cuerpos Policiales,que todos los que están en la imagen,entiendo que estarán también formados del funcionamiento del sistema.
el marinero
09/11/2018 - 11:42H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Y para que vale este artilujio, y si la victima que se esta ahogando esta separada del artilujio como se rescata puesto que esto segun las indicaciones son 320 m perpendicular al aparato a vale como toda la vida "socorrista al agua"
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Roma Abogados
Toma y daca
Hidralia toallitas
Hidralia
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2018 ©