- Evolución de la incidencia acumulada en el municipio de Marbella.
La incidencia acumulada a 14 días por Covid-19 en personas mayores de 60 años sube casi 100 puntos puntos en Marbella hasta los 537,2 casos por 100.000 habitantes, el nivel más alto desde que se empezó a utilizar este indicador tras la Semana Santa. Hay 21 nuevos pacientes hospitalizados en la provincia, aunque los ingresos en UCI siguen estables.
Sexta subida consecutiva este martes de la incidencia acumulada por Covid-19 en personas mayores de 60 en el municipio de Marbella, el único dato que facilita ya a nivel local la Junta de Andalucía.
Este indicador se incrementa en 97 puntos respecto al viernes, para situarse en los 537,2 casos por 100.000 habitantes en 14 días en esta franja de edad.
Es un nuevo récord desde el 12 de abril, cuando se facilitó por primera vez este dato dentro de la nueva estrategia de seguimiento de la pandemia.
En los últimos 14 días se han contabilizado 172 casos (+31) y en la última semana son 93 (+10), siempre en este grupo, que es el de mayor riesgo.
En Andalucía, este indicador sube 40 puntos hasta los 349,8 contagios, en la provincia de Málaga tambien sube 51 puntos hasta 422,0 casos y en el distrito sanitario Costa del Sol aumenta 13 puntos hasta 361,1.
En Andalucía se notifican 29 fallecimientos por Covid-19 desde el pasado viernes (+0), cinco de ellos en la provincia de Málaga (+5). No hay datos por municipios.
En los hospitales de la provincia de Málaga hay actualmente ingresadas por coronavirus 117 personas (+21) y 6 de ellas están en la UCI (+0).
Desde el pasado viernes, en la provincia se han registrado 1.133 nuevos casos de coronavirus en personas en general, y en toda Andalucía 4.515.
No hay ningún comentario en esta noticia.