Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CRISIS SANITARIA

Sigue bajando en Málaga el ritmo de hospitalizados por coronavirus

J. C. A. | 18/04/2020
     Comentarios
0
Sigue bajando en Málaga el ritmo de hospitalizados por coronavirus
  • Gráfico con los datos de este sábado sobre el coronavirus en Andalucía.
La descongestión de los hospitales de la provincia de Málaga parece continuar a tenor de los últimos datos sobre el impacto del coronavirus. El ritmo de ingresos sigue bajando y también la presión sobre las unidades de cuidados intensivos. Este sábado vuelve a caer la cifra de contagios, aunque hay que lamentar tres fallecidos, el ismo número que el viernes.

Los datos siguen siendo esperanzadores, ya que aportan una cierta continuidad durante varias jornadas, dentro de lo contenida que ha estado siempre la pandemia en Andalucía respecto a otros comunidades.

Según los últimos datos difundidos esta mañana por la Junta, en la provincia de Málaga se han producido 43 positivos más (+66 el día anterior), para situar el total en 2.472 casos acumulados, entre los que hay que contabilizar 3 fallecidos más (ayer +3).

Un total de 1.325 pacientes han requerido ingreso hospitalario en la provincia, lo que supone 8 más respecto al día anterior, por lo que este indicador vuelve a bajar (+15 el jueves). El 2 de abril se registraron 102, con lo que en dos semanas el descenso es muy importante.

Desde el inicio de la pandemia 158 personas han necesitado estar en la UCI (+1, ayer +1), por lo que no se incrementa la presión en las unidades para críticos.

Por el contrario, hay 835 pacientes se han curado ya (+26, ayer +37) y hay 217 fallecidos (+3, ayer +3).

Málaga continúa siendo la provincia que registra más casos, la que cuenta con más pacientes ingresados y también más fallecimientos.

El total acumulado de positivos en Andalucía se eleva este sábado a 11.204 (+151), de los que 5.341 (+43) han necesitado ingreso (677 en la UCI +2) y se han producido 967 muertes tras las 27 de las últimas horas.

En toda Andalucía hay 2.948 personas (+158) que se han curado.

Actualmente, en la región hay 1.275 pacientes aún hospitalizados, (-97), de los cuales 304 se encuentran en la UCI (-9), según datos de la Junta.  

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
Hidralia
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Footers
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2020 ©