Clínica Ochoa interiores
LOCAL | RELIGIÓN

Semana Santa en Marbella con cartel, pregonero y actos, sin procesiones

J. C. A. | 24/02/2021
     Comentarios
6
Semana Santa en Marbella con cartel, pregonero y actos, sin procesiones
  • Foto de familia tras la presentación de cartel y pregonero de la Semana Santa de Marbella 2021.
La Semana Santa se vivirá este año de forma distinta por la pandemia. Sin procesiones ni actos en las calles, habrá otro tipo de celebraciones, aún por definir, y se podrán venerar las imágenes en el templo o casa hermandad. Por ello, el pasado sábado se presentó en Marbella el cartel anunciador y también el pregonero, que será el mismo del año pasado. 

La Semana Santa tendrá lugar este año del domingo 28 de marzo al domingo 4 de abril. La pandemia impedirá los habituales actos en la calle, pero se salvarán algunos menos multitudinarios, algo que no se pudo hacer en 2020. 

La alternativas para la celebración están aún por definirse, pero en Marbella ya hay cartel anunciador y también se ha nombrado pregonero

El cartel es obra de nuevo del diseñador catalán Manuel Vaquerizo, que también elaboró el del año pasado, en una Semana Santa que finalmente no se celebró por el coronavirus. 

Por ese motivo, también se repite el pregonero, que volverá a ser Francisco Fuentes, cofrade vinculado a las hermandades de la Pollinica y La Soledad.

Este año hay cambio en cuanto al Consiliario de la Agrupación de Cofradías, que es ahora el nuevo párroco de La Encarnación, José Sánchez.

El Obispo de Málaga, Jesús Catalá, decidió el pasado 15 de enero anular las celebraciones de culto en la vía pública, lo que suponía que no se pudiesen celebrar las procesiones de Semana Santa. 

Se podrá celebrar otro tipo de actos adaptados al protocolo anticovid. La decisión deberá ser consensuada con el director espiritual.

La Diócesis autoriza también la veneración de imágenes en su templo o casa hermandad, aunque los desplazamientos no podrán hacerse en andas ni con tronos de traslado.

Noticia relacionada: 
- Marbella también se queda este año sin procesiones de Semana Santa

COMENTARIOS
Comentarios ( 6 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Ciudadano Kane
24/02/2021 - 20:40H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
pues como el protocolo ese anticovid que dicen para las celebraciones sea como el de la foto o en general el acto del pasado sábado en la iglesia vamos listos con estos del 8-M, ah no que son los cofrades, perdón me he liado
Mº Nieves Gómez Ordóñez
01/03/2021 - 14:38H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Precioso el cartel, precioso. Es como una de esas poesías que te salen simplemnte al captar un valioso instante de entre esos instantes reales de verdad. Felicidades al autor.
Rg
26/02/2021 - 10:27H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Brooooo pelazoooooooo
Ciudavago Kane
26/02/2021 - 00:54H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Que bonita es la demagogia y la ignorancia, personas con mascarilla que se hacen una foto que dura breves instantes compararlo con una manifestación que dura horas, si es que de donde no hay no se puede sacar
Cofrade
24/02/2021 - 21:39H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Siempre lo mismo. Siempre criticando. Van con mascarilla y fue 10 segundos para hacer la foto. No creo que ahí esté el problema del contagio del virus. Pero en fin. Estáis para eso para criticar, criticar y criticar. No sabéis hacer otra cosa.
manda huev...
24/02/2021 - 20:45H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
no cabia alguno mas en la foto? venga hombre que estamos en pandemia que lo regalamos
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©