Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Semana Santa: 387 actas en Marbella por no cumplir la normativa sanitaria

J. C. A. | 06/04/2021
     Comentarios
2
Semana Santa: 387 actas en Marbella por no cumplir la normativa sanitaria
  • Un control de la Policía Local de Marbella. (Foto: Policía Local)
El Ayuntamiento de Marbella ha realizado balance del dispositivo de seguridad durante la Semana Santa, periodo en el que, según los datos facilitados, se levantaron 387 actas por el incumplimiento de las medidas sanitarias. El número incluye saltarse el toque de queda o el cierre perimetral de la provincia, así como no utilizar mascarilla, como las más destacadas.

Según el concejal de Seguridad Ciudadana, José Eduardo Díaz, la Semana Santa fue "solemne, tranquila y segura", con un dispositivo de más de 250 efectivos, entre Policía Nacional, Policía Local, Bomberos y Protección Civil. 

Con respecto al operativo, Protección Civil, que ha contado con 40 voluntarios, ha desarrollado un total de 60 servicios durante 370 horas, centrándose principalmente en el control de accesos a templos y espacios de culto del municipio y al seguimiento de las normas de seguridad frente al Covid-19.

Por su parte, los bomberos colaboraron en un rescate en la playa de Cabopino, además de realizar otras actuaciones como la llevaba a cabo en un conato de incendio en la cocina de un restaurante de la urbanización de La Montúa.

Asimismo, ha detallado que el cuerpo municipal de Policía ha levantado entre el 26 de marzo y el 4 de abril un total de 387 actas de distinto tipo relacionadas con el toque de queda, el uso de las mascarillas o el cierre perimetral.

“Estos datos reflejan que hemos disfrutado de una semana tranquila, en la que los ciudadanos han elegido libremente si querían pasar su tiempo en la playa, consumiendo en un bar o participando en los actos programados por las diferentes cofradías”, ha apuntado Díaz.

En este sentido, ha resaltado la labor tanto de las agrupaciones religiosas como de la delegación de Fiestas para garantizar en todo momento la seguridad de la programación que se ha desarrollado durante la Semana de Pasión.

“Ha sido un trabajo intenso pero que ha dado sus frutos”, ha manifestado el concejal, quien ha recalcado “la responsabilidad demostrada por la mayoría de los ciudadanos”. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Estado de hastío
07/04/2021 - 13:33H
6
Comentario
Comentario deficiente!
0
Que explique porqué hay permisividad policial con los bares de copas. El Puerto deportivo daba una imagen vergonzosa de la ciudad. Policías locales impasibles ante gente sin mascarillas, sin guardar distancias y sin respetar aforos....será clientelismo? Que nos lo aclare José Eduardo, no?
SAN BERNABE
07/04/2021 - 20:46H
6
Comentario
Comentario deficiente!
0
FELICIDADES a la Policia Local por su trabajo aunque esten supeditados a sus superiores y ellos a la vez a los mandos politicos, politicos que muchas veces no estan muy acertados en sus desiciones. Y por supuesto sin olvidar al resto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a toda esos Ciudadanos que cumple como tiene q ser. Y a esa parte de la Sociedad que no lo hace que les den por donde amargan los pepinos.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Gallardo Viajes
Casco Antiguo Marbella
Segurmar
Campus Talent 2021
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2021 ©