- Vuelven las rutas por Marbella y su entorno.
La delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Marbella ofertará seis rutas dentro de su programa de ‘Salidas Abiertas’ para esta primavera, que arrancará el 3 de abril y finalizará el 29 de mayo. La actividad se empezó a retomar el año pasado, aunque todavía no se pueden utilizar los autobuses para los traslados, que siguen en vehículos particulares.
El técnico de la delegación, Antonio Alguacil, ha explicado que se han incluido dos rutas familiares en las que pueden participar niños de todas las edades.
Una que tendrá lugar el 8 de mayo en La Virgencita, un sendero natural en el área de Ojén que se inauguró la temporada pasada, y otra el 22 de mayo en la mina de Buenavista, ambas circulares y con una duración de cuatro horas.
Ha precisado que “en la pasada temporada nos dedicamos más a la cara sur de nuestra red de circuitos y en esta vamos a profundizar en la parte central”.
Y ha detallado que la primera salida será el 3 de abril a La Concha “porque es un paraje emblemático para todos”, tendrá una duración de ochos horas y se completará una distancia de 14 kilómetros con una dificultad media-alta.
La segunda tendrá lugar el 24 de abril y se desarrollará en la zona de Tajo Negro, con un recorrido de 12,4 kilómetros y una dificultad media-alta.
El 15 de mayo se ha previsto un paseo de 8,4 kilómetros por el sendero de José Lima, en El Pozuelo, con una dificultad media.
Por último, el 29 de mayo se ofertará una salida al pinsapar de la Sierra Bermeja de Estepona, una zona que “se vio afectada por el incendio del pasado verano y se está regenerando, por lo que creemos que es clave para concienciar sobre la importancia de la prevención”.
Ha especificado que las inscripciones serán gratuitas y se realizarán online, a partir de las 00.00 horas del lunes previo a cada salida, en la página de Medio Ambiente de la web municipal.
No hay ningún comentario en esta noticia.