Así lo ha anunciado el concejal del ramo, Manuel Morales, quien ha subrayado que “para el Equipo de Gobierno es una prioridad crear empleo y es esencial apoyar a los emprendedores para que puedan desarrollar sus proyectos en la ciudad”.
Ha precisado que en esta segunda reunión de la Comisión Técnica se han valorado nueve solicitudes, de las que siete han sido defendidas presencialmente, una por Skype y otra no ha podido ser expuesta en el propio vivero por causa justificada.
Tras la baremación llevada a cabo por la comisión, integrada por técnicos municipales y miembros de la Cámara de Comercio y el CADE, se han seleccionado seis nuevos viveristas, de los que tres dispondrán de alojamiento en oficina propia y otros tres lo harán en espacio compartido o coworking.
El edil ha detallado que los proyectos presentados son de sectores diversos como construcción, cultura, restauración, turismo, servicios y nuevas tecnologías.
Morales ha avanzado que esta propuesta se llevará a Junta de Gobierno Local y, una vez aprobada, se citará a los emprendedores para que puedan formalizar sus contratos e instalarse en el Vivero de Empresas.
El edil ha recordado que el plazo para optar a una plaza en el Vivero de Empresas está abierto permanentemente y que las solicitudes que se reciban se irán valorando en las sucesivas reuniones de la comisión, que se convoca de forma ordinaria cada dos meses.
Hay que recordar que tras la primera reunión en febrero se seleccionó cuatro proyectos que ya están instalados en el edificio.
Noticia relacionada:
- Los primeros usuarios del Vivero de Empresas recogen sus llaves
- El Vivero de Empresas de Marbella evalúa las seis primeras solicitudes