“Con este plan se va a mejorar la señalización básica de los servicios fundamentales de la ciudad y también la comercial”, ha precisado el concejal de Vía Pública, Jose Eduardo Díaz.
Además, el Ayuntamiento está llevando a cabo la renovación de placas identificativas en las calles. Actualmente se está acometiendo la zona de Xarblanca, donde se han colocado más de 50 indicativos en calles como Hungría, La Florida, Austria, La Parra, Adolfo Lima o Emilio Pino, entre otras.
El delegado municipal del ramo, José Eduardo Díaz, acompañado por el director del Distrito 5, Diego López, ha explicado que “las asociaciones de vecinos trasmitieron al Ayuntamiento la necesidad de dar nombre y señalizar las calles de la zona para facilitar la prestación de servicios fundamentales como el de la ambulancia, correos o empresas de mensajería”.
En este sentido, la delegación municipal ha trabajado en dos líneas para, por un lado, dar nombre a las calles que no disponían del mismo y, por otro, renovar las placas que se encontraban deterioradas o mal ubicadas.
Díaz ha detallado que en lo que va de año el Ayuntamiento ha colocado más de 300 placas en diferentes puntos del término municipal y prevé que para el año que vienen se coloquen alrededor de 500 unidades con una inversión superior a la de este ejercicio.