En una resolución tomada el pasado 27 de mayo, la Junta Electoral de Zona vuelve a recordar al Ayuntamiento de Marbella la necesidad de cumplir el artículo 50 de la LOREG, algo que no está haciendo.
Esta norma establece la "
prohibición absoluta para los poderes públicos de realizar actos que contengan alusiones a las realizaciones o los logros obtenidos, o a futuros proyectos".
En base a ello, este órgano jurídico concluye "la existencia de
infracción electoral" por parte del Ayuntamiento de Marbella, según la resolución a la que ha tenido acceso
Marbella24horas.
Por tanto, ordena la
retirada de la campaña publicitaria en medios de comunicación realizada con el lema "Más infraestructuras, más ciudad", que se ha estado desarrollando en los últimos días con cuñas radiofónicas.
En esos mensajes, se divulgaban obras que se van a realizar en la red de saneamiento en la
barriada de la Plaza de Toros de Marbella.
Además, vuelve a requerir al Ayuntamiento para que "en lo sucesivo se abstenga de realizar actos que contengan alusiones a las realizaciones o los logros obtenidos o a futuros proyectos".
Pese a que es
la segunda vez que amonesta al Consistorio marbellí, la resolución señala que "no ha lugar a la incoación de expediente sancionador".
La Junta Electoral de Zona ya dio un tirón de orejas a la regidora tras publicar el pasado 5 de mayo
un vídeo en sus redes sociales en el que dirigía una "visita guiada" a las instalaciones del nuevo centro de salud de San Pedro Alcántara.
La regidora retiró las imágenes tras la denuncia, aunque fue advertida para que no repitiera un comportamiento similar.
Pese a las
dos resoluciones de la Junta Electoral, este pasado sábado se fue a visitar unas obras en la zona de La Bajadilla y este lunes ha difundido en redes sociales un vídeo que nuevamente muestra logros de su gestión.
Parece evidente que le da igual la Ley Electoral y que, en lugar de hacer campaña como Partido Popular, insiste en hacerla como Ayuntamiento de Marbella, algo que está prohibido.
Noticia relacionada:
- El PSOE pide a Muñoz que "deje de hacer trampas" en la precampaña