Clínica Ochoa interiores
LOCAL | PRÓTESIS

Sarah Almagro traslada a la ministra mejoras para el catálogo ortoprotésico

J. C. A. | 09/09/2019
     Comentarios
1
Sarah Almagro traslada a la ministra mejoras para el catálogo ortoprotésico
  • La ministra María Luisa Carcedo (d), junto a Sarah, su padre y otros cargos del ministerio.
La marbellí Sarah Almagro Vallejo y sus padres se han reunido con la ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo, para exponerle sus ideas para mejorar el catálogo ortoprotésico de la sanidad pública para 2020, en el que consideran necesario subir el nivel de las piezas, que se acepte la confinanciación y que se haga un estudio individualizado de cada persona. 

Son las reinvidicaciones que llega exponiendo desde hace tiempo la familia de la joven marbellí, que sufrió la amputación de manos y pies tras una sufrir una septicemia meningocócica.

El pasado día 4 de septiembre se trasladaron a Madrid para reunirse con la ministra y con el Secretario General de Sanidad, Faustino Blanco. 

También les expusieron la necesidad de establecer un “Código Sepsis” nacional, a fin de garantizar un protocolo de actuación cuando un paciente sufre una ataque séptico.

A través de un comunicado, la familia ha destacado "el cariño con el que fueron recibidos y también la implicación y disposición del Ministerio a fin de dar cobertura a los problemas planteados". 

Desde el mismo Ministerio de Sanidad fueron trasladados al CEAPAT (Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas), donde les atendió el director del centro, Miguel Angel Valero.

Le transmitieron de primera mano todos y cada uno de los impedimentos y dificultades que encuentra Sarah en su vida diaria.

También desde el Ministerio, según ha informado la familia,  les pusieron en contacto con Jesús Celada, Director General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad del Real Patronato sobre Discapacidad, reunión que no pudieron mantener por tener cerrada la hora de regreso a Marbella y que tuvieron que emplazar a la tercera semana de septiembre.

La familia de Sarah sigue trabajando no solo para conseguir normalizar la vida de su hija, sino que intentan que su dedicación pueda ser extensible a todas y cada una de las personas que se encuentren en una situación parecida a la suya.

La familia Almagro Vallejo explica que su intención no es cambiar las estructuras, sino "que lo que hay, que es bueno, funcione bien". 

Hay que recordar que el pasado 15 de marzo, obtuvo el “compromiso” del Ministerio de Sanidad de que la vacuna tetravalente, que cubre los serotipos A, W e Y, forme parte del calendario nacional.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Siempre fuerte
09/09/2019 - 22:06H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Muy bien. Bravo por Sarah. Ahora solo espero que la Junta de Andalucia cumpla con los compromisos que el PP decía cuando estaba en la oposición, porque si no es así Ángeles Muñoz y el PP demostraran que la utilizaron políticamente, y eso no estaría bonito.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©