El Cuerpo de Bomberos de Marbella ha celebrado este viernes el acto de entrega de distinciones con motivo de la festividad de su patrón.
Se han entregado reconocimientos a la campeona de España de kárate,
Sabrina Medero y al campeón de España de motociclismo,
Jesús Ríos.
También, a la campeona del mundo de surf adaptado,
Sarah Almagro, quien ha protagonizado un emotivo momento cuando ha entregado a los bomberos su medalla de oro “para que os dé suerte en vuestro viaje a Ucrania”.
Como ya informamos esta semana, bomberos y la Hermandad de la Soledad
han preparado un viaje para llevar ayuda hasta Polonia y regresar con refugiados.
Durante el acto de esta mañana, también han recibido un homenaje por su trayectoria profesional los
sargentos del cuerpo local en activo Eugenio Martínez, Manuel Sánchez, Fernando Pérez, Antonio Gámez, José Manuel Fernández y José María Tocino.
Igualmente, se ha distinguido al comisario Enrique Lamelas y la Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, el Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía INFOCA, Emergencias 112 Andalucía, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 062, el Consorcio de Bomberos de Málaga y los centros de salud del municipio.
El jefe de Bomberos,
Medardo Tudela, ha remarcado que el pasado año “hubo intervenciones tremendamente complicadas, como el incendio de Sierra Bermeja con el triste fallecimiento del compañero Carlos Martínez del INFOCA y momentos francamente buenos, como la incorporación de 15 nuevos compañeros”.