- Sara Baras sobre las tablas del escenario marbellí.
La elegancia, el talento y el alma de Sara Baras inundaron anoche Marbella con un espectáculo que aunó flamenco y bolero a través de la música que hemos escuchado a lo largo de nuestras vidas. La bailaora gaditana aseguraba que "es un honor poder estar en Starlite, en este espacio tan mágico al que considero mi casa. Ens un honor bailar y compartir nuestra alma con vosotros".
"Alma" es el título del show que Sara Baras ha preparado como retorno a sus raíces y reflejo de su amplia trayectoria sobre los escenarios. Más de 4.000 representaciones ha llevado a cabo Sara Baras con su compañía en diferentes recintos con un denominador común: todos han caído rendidos a sus pies.
Bailarina, directora y coreógrafa, ha presentado sus espectáculos en algunos de los recintos más importantes del planeta y está consagrada como una de las artistas españolas más internacionales y reputadas por crítica, público e industria. En 2020, la bailaora diseñó un espectáculo propio para Marbella, una muestra que fue un rotundo éxito y que llevaba por nombre "Starlite Suite Flamenca".
En esta ocasión, "Alma" encajaba a la perfección con la filosofía y razón de ser del festival: un recital diseñado con corazón, para sorprender y emocionar a quienes tienen la oportunidad de presenciarlo, en directo, además desde uno de los enclaves más mágicos y únicos del panorama musical, en el Auditorio de la Cantera de Nagüeles, un lugar donde tantos éxitos ha cosechado Sara Baras.
Entre el público, seguidores incondicionales del arte y el saber hacer de Sara Baras, que no dejaron de animarla durante todo el show movidos por el inspirador despliegue coreográfico, asentados sobre pilares principales como la pasión más flamenca y la belleza en cada movimiento.
A ritmo de seguiriyas, soleás, cañas, garrotín o bulerías, flamenco y bolero fueron fundiéndose de manera magistral para regocijo de los asistentes, que disfrutaron, sin duda, de una de las veladas más especiales de esta 11ª edición del Festival Starlite.
Entre los momentos más emotivos, Sara dedicó una obra a su padre, invitando a su hermana a bailar con ella sobre el escenario: "Esta obra va dedicada a mi padre, que era un enamorado de los boleros y del flamenco, y de los dos unidos. Él está en el cielo y hoy es el cumpleaños de una persona a la que mi padre quería mucho, la madre de mi cuñado. Mari te quiero, muchísimas felicidades".
Ya en la recta final, Sara Baras quería despedirse de un público excepcional: "Es un honor poder estar en Starlite, en este espacio tan mágico al que considero mi casa. Llevo muchos años viniendo, desde el principio. Este festival es maravilloso y es un honor bailar y compartir nuestra alma con vosotros". Una velada para recordar que seguro es preludio de tantas otras que vendrán.
No hay ningún comentario en esta noticia.