Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

Sanidad prohíbe fumar en la calle y cierra las discotecas ante los rebrotes

J. Z. | 14/08/2020
     Comentarios
17
Sanidad prohíbe fumar en la calle y cierra las discotecas ante los rebrotes
  • Sanidad cierra el ocio nocturno e implanta tras medidas para controlar los brotes.
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, se ha reunido hoy con los presidentes de las comunidades autonónomas para atajar el problema de los rebrotes de COVID-19 que vuelven a preocupar ante la subida de casos. Entre las medidas implantadas a nivel nacional destacan la prohibición de fumar en la vía pública si no hay distancia de seguridad y el cierre de las discotecas, salas de bailes y bares de copa.

La preocupación de la pandemia por coronavirus en España vuelve a aumentar ante la subida de casos y rebrotes producidos en los últimos días. Esto ha provocado que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, se haya reunido con los presidentes de las distintas comunidades autonómas para decidir qué medidas tomar para intentar contar el número de contagios antes de que los hospitales vuelvan a estar desbordados.

Una de las medidas principales ha sido la decisión de cerrar todos los locales de ocio nocturno. De esta manera no se podrá acudir a discotecas, salas de baile y bares de copas con y sin actuaciones musicales en directo.

Asimismo, los establecimientos de hosterlería tendrán que garantizar la distancia interpersonal mínima de 1,5 metros, con un máximo de diez personas por mesa y con un límite horario de cierre. A partir de las 00:00 horas no podrán admitirse nuevos clientes y los establecimientos tendrán que cerrar a la 1:00 como muy tarde.

Otras de las medidas más llamativas es la prohibición de fumar en la vía pública. Una medida ya adoptada por la comunidad gallega durante esta semana y que se extenderá al resto de España.

 No se podrá fumar en la vía pública o en espacios al aire libre cuando no se pueda respetar una distancia mínima interpersonal de, al menos, 1,5 metros.

Esta limitación será aplicable también para el uso de cualquier otro dispositivo de inhalación de tabaco, pipas de agua, cachimbas o asimilados.

En los centros sociosanitarios se llevarán a cabos un mayor número de pruebas PCR a los nuevos ingresos y también a los empleados que regresen de permisos o vacaciones, así como a las nuevas contrataciones. Las visitas se limitarán a una persona por residente y con una duración máxima de una hora.

Una de las grandes dudas con la nueva normativa es saber qué pasará con los eventos multitudinarios como es el Festival Starlite. Ya que en su vertiente de ocio nocturno sí que permanecerá cerrado mientras se prolonguen estas medidas. En cuanto s los conciertos se deberá realizar una evaulación del riesgo por parte de la autoridad sanitaria, ademas de contar con la autorización de la Junta de Andalucía.

En caso de que se produzca un brote epidémico se realizarán cribados con pruebas PCR en aquellas poblaciones de rieso y potencialmente expuestas.

Por último, no se permitirá el consumo de alcohol en la vía pública y se reforzarán las medidas para impedir que se realicen botellones y actividades similares.

En cuanto a las recomendaciones, desde el Ministerio de Sanidad aconseja limitar los cuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable, y que limiten los encuentros sociales a un máximo de diez personas.

COMENTARIOS
Comentarios ( 17 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Rober
14/08/2020 - 18:46H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
Tarde, como siempre, como se iban a molestarse a hacerlo en sus vacaciones El ocio nocturno nunca se tenia que haber abierto. Haría que haber indemnizado a los propietarios. Habría que haber perseguido los botellones, etc. Y para los que se quejan de las autonomías, pregunto: ¿Para que queremos entonces un gobierno central con 21 ministerios? O ¿para que queremos 17 autonomías?? Probablemente para que haya mucha más gente chupando de la teta de la vaca. Tenemos lo que nos merecemos.
Prohibido fumar ? Que mas ????
17/08/2020 - 06:39H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Ahora se prohibe fumar en la calle pero puedes hacer deporte sin mascarilla y escupir todo lo que quieres los 5 o 10 kms que uno va a correr cada dia en el’paseo maritimo. Las noticias en la tele de otros paises se estan reyendo de esa nueva prohibicion. Que nos dan nombres de los llamados expertos y los datos del’estudio para darnos la prueba que eso sirve a algo. Si mañana un dicho « experto » desconocido nos dice que descubro una minimalista señal de covid en el zumo de naranja ya el’govierno nos obligara a beber vodka pa el desayuno. La incompetencia en toda su gloria !!!!!!
Alex
15/08/2020 - 21:12H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
No le dicen la verdad ni al médico , donde ha estado la policía este verano? Y la limpieza de las calles ? Marbella está que da vergüenza, pero menos vergüenza tenemos nosotros que no salimos a la calle a protestar . Y nosotros los autónomos y empresas de Marbella pagando a estos golfos sus nóminas, no esperan días muy difíciles en Marbella., y por supuesto a ellos también
Magnates
15/08/2020 - 18:58H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
La cantera es del pueblo y no tienen que aprovecharla para sus negocios gente de fuera. No se querían ir a Estepona? Pues ya saben irse que aquí no dejáis nada más que suciedad en el parque nagüeles con los botellones incontrolados. Y la policía que está en la puerta que patrullen la ciudad que falta hace
Sra Muñoz mas controles de trafico.
15/08/2020 - 18:05H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Una semana antes una discoteca famosa de Marbella la pillan con el aforo repleto y los camareros infectados covic 19 y no pasa nada, se cierra para desinfectarla y el jueves abrimos, señores las discotecas, bares, locales cerrado son foco de infección de covic 19. Ya han ganado pasta en agosto ahora todo el mundo confinado y los niños sin cole en septiembre. La pasta manda, al turismo no se molesta.Y la concentracion de camellos franceses chusma de Francia en Puerto Banus que la ley tienen que respetarla la chusma con billetes sra. Muñoz.
Lu
15/08/2020 - 16:43H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Ya vamos tarde cuando se supone que teníamos que tener un máster.Hacer caja hasta reventar Marbella. No me vengan con milongas porque por su propia naturaleza se sabe que mantener la distancias en una discoteca en incompatible. Ya no digo nada de cuando te tomas unas copas a dónde va a parar la mascarilla. Lo sorprendente es que se admita que los rebrotes en Málaga provienen del ocio nocturno y que hasta ahora no se hayan tomado medidas...era tan difícil de ver???? Marbella vivirá mucho del turismo pero también viven personas todo el año que tratan de cuidar su salud y mantener sus empleos. El ocio nocturno no sólo nos lleva a tener una mala salud sino que se refleja en confinamiento que se traduce en pérdida de empleos.... El virus señores no entiende de provincias ni de nada...Marbella no puede ser distinta ...si no se hacen conciertos no se hacen y si no hay ocio nocturno no lo hay... Lo que en un momento deteemibdo es malo para unos, es mal tambien para todos y mirar para otro lado no arregla nada. A ver si los marbellis podemos respirar un poco que no nos ha dado tiempo ni a sentir que podemos respirar un poco cuando estamos viendo la que se nos avecina...siempre se hacen las cosas tarde.
STARLITE DEBE CERRAR
15/08/2020 - 09:41H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Ya me pueden vender todo el humo que quieran, me importa la gente de aquí y que pueda comer todo el año, no cuanto dinero gana la dueña de starlite, Marbella no vive de Starlite, y en cambio se arriesga por Starlite, de verdad tengo yo que arriesgar mi salud para que ella gane dinero, ¿cuando yo he perdido mi negocio? y en cambio ellos si pueden abrir, saltandose las normas, por mucho que me quieran decir que han cambiado la humedad de la cantera, haha, la salud física y económica de los marbellíes primero antes que tu cuenta corriente señorita. Que queremos comer todo el año, y vuestro ocio nos ha cerrado TODO TODO TODO, para que comáis cuatro y os saltéis las reglas riéndoos de todos los que os estamos permitiendo que llevéis a cabo vuestra actividad a consta de nuestro riesgo, pero es que os habéis pasado, os hemos dado la mano y os habéis llevado el brazo y la cabeza, ahora ya no podemos confíar en vosotros. Sólo pensáis en vuestra cartera y no sois solidarios OCIO MUSICAL
Vecino
15/08/2020 - 09:30H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Ya era hora. Las comunidades autónomas han sido pésimas en la gestión del covid
RESPONSABILIDAD LEGAL PARA LOS POLÍTICOS
15/08/2020 - 07:47H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Nos mienten, engañan, manipulan, esconden datos, nos someten a créditos a la par que nos bloquean la actividad económica. Reinvierte en lo de antes que en un mes y medio te digo que ya no vale lo de antes y tu inversión a la basura... Nos exponen a un altísimo riesgo de contagio al esconder que el virus ya está propagado, y en consecuencia a riesgo de que te mueras. De verdad en 2020 es normal que nos traten como tontos, escondiendo los datos de los contagios, no diciendo en que zonas de la costa del sol o negocios hay rebrotes, para que evitemos esas zonas y así no nos arriesgemos. Pues no, sorprendentemente, pueden callárselo aunque tú sepas que se lo callan, te pueden mentir aunque tú sepas que te están mintiendo, puden ponerte en riesgo aún pudiendo evitarlo, de verdad que no lo comprendo, ya nuestros políticos se han vuelto en nuestra contra. Y están haciéndonos más mal que bien. Quiero políticos con responsabilidad legal ante sus mentiras y ESTAFAS a su gente.
Y POR FIN LO ROCONOCES
15/08/2020 - 07:41H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-2
llevamos un mes denunciando la ruina que nos iba a traer ese turismo y ese ocio que algunos dicen que es de lo que vive Marbella, un turismo y un ocio descontrolado, egoista e insolidario, que no piensa en la gente del pueblo ni en el país, ahora qué, ahora se nos van estos turistas y nos quedamos nosotros con un confinamiento, arruinados y sin previsión de nada en los próximos 8 meses. Se han forrado durante un mes los tres empresarios con pasta, y se arruina durante 8 meses a todo un municipio. Creo que la fórmula no sale rentable, yo quiero que haya opciones para la gente de aquí, para todo el año, no PAN PARA HOY y HAMBRE PARA MAÑANA. Ahora recuerdo a RAFA NADAL echándole en cara al gobierno que él quería la normalidad de antes, no la nueva normalidad. Pues bien, Rafa y otros deben aceptar la realidad y aceptar que ya no es lo de antes, ahora es una nueva realidad, social económica y política. Y lo mejor para todos es que actuemos adaptándonos e invirtiendo en estos cambios.
Gomez
15/08/2020 - 01:08H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Por fin,se lo han ganado a pulso.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Hidralia
Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2020 ©