Este jueves 30 de noviembre ha arrancado la Navidad en San Pedro Alcántara con el encendido de los más de 628.000 puntos de luz que se han instalado por el centro y los principales barrios del núcleo sampedreño.
El tradicional pasacalles navideño servía de aperitivo al gran momento de la tarde que no era otro que el encendido del alumbrado, que este año cuenta con un gran atractivo como es una bola gigante de luces que corona la calle Marqués del Duero y que ha sido el gran reclamo y el objetivo de todas las fotografías.
Al ritmo del "All I Want for Christmas is you", de Mariah Carey, se comenzaba a iluminar la renovada calle Marqués del Duero, epicentro de la fiesta esta Navidad con más de 70.000 puntos de luz solo en esta calle y con esta gran bola que llama la atención.
Excelente ambiente navideño el que se vive ya en la calle Marqués del Duero. (Foto: J.Z.)
La gran bola de luces transitable cuenta con 12 metros de diámetro y ha sido sin duda el gran reclamo del encendido del alumbrado con muchos vecinos, mayores y pequeños haciéndose fotos y capturando con sus móviles el que va a ser el gran atractivo del municipio esta Navidad.
Ambiente inmejorable en la casi peatonal Marqués del Duero, que se ha engalanado con multitud de jardineras repletas de pascueros y con esos 70.000 puntos de luz que llenan de ambiente una vía que ha de ser el gran punto de referencia de la Navidad este año.
Asimismo, entre otras novedades este año destaca la personalización de la decoración navideña con motivos inspirados en la iglesia de San Pedro tanto en la avenida Oriental como en las calles Revilla y Picasso.
El gran atractivo ha sido la bola gigante, la cual todos han querido retratar con sus móviles. (Foto: J.Z.)
La iluminación se completa con dos árboles de Navidad instalados en rotondas, alrededor de 80 arcos por las calles y 19 motivos en farolas que suman un total de 628.000 puntos de luz de tecnología LED.
También el bulevar de San Pedro cuenta con un pequeño toque de decoración navideña pero la fiesta está sin duda en el casco urbano sampedreño que este año quiere disfrutar más que nunca de la Navidad.